Cerrar
#BBCONSTRUMAT

Volver a la sección Blog

Conclusiones del primer Foro BBMeetings en Madrid. Por Marcel Benedito, periodista y director editorial de DISTRITO OFICINA.

Jornadas sobre contract y hotel celebradas en Madrid por BBConstrumat

Las jornadas sobre contract y hotel celebradas en Madrid por BBConstrumat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, aportaron datos de gran interés para comprender las tendencias reales en el negocio hotelero actual.

CONCLUSIONES

  • Las nuevas tecnologías y los nuevos materiales están ahí y son una oportunidad única para mejorar el negocio hotelero.
  • La sostenibilidad es una tendencia universal y la hostelería debe ser sensible a ella, utilizarla y convertirla en una ventaja.
  • La innovación es una obligación en este sector y debe partir de la próxima oferta, de un conocimiento profundo de las necesidades del cliente y, por supuesto, del proyecto de arquitectura, interiorismo, construcción o rehabilitación.
  • La gran especialización de los agentes que intervienen en la cadena de valor del negocio hotel impone la necesidad de colaborar, trabajar en equipo y establecer una comunicación fluida entre unos y otros.

Estas son las conclusiones más evidentes del pasado BBMeetings celebrado durante los días 4 y 5 en Madrid organizado por BBConstrumat como adelanto de las tendencias que se verán reflejadas en la edición de 2019 del salón de la construcción de Fira de Barcelona.