Cerrar
#BBCONSTRUMAT

Volver a la sección Blog

Cementos Molins es uno de los principales expositores de la próxima edición de Barcelona Building Construmat. Fundada en 1928, es un referente del sector de la construcción, líder en la fabricación de cementos de aluminato de calcio y portland, así como de sus productos derivados: prefabricados, morteros especiales y hormigones.

Fundada en 1928, Cementos Molins es un referente del sector de la construcción. En sus inicios, el grupo se especializó en la fabricación de cal y cemento natural para, posteriormente, convertirse en líder en la fabricación de cementos de aluminato de calcio y portland, así como de sus productos derivados: prefabricados, morteros especiales y hormigones.

Cementos Molins es uno de los principales expositores de la próxima edición de Barcelona Building Construmat.

Cementos Molins participó en BBConstrumat 2017 y lo vuelve a hacer en 2019… ¿Cuáles son los motivos que les llevan a ser expositores del salón?

BBConstrumat es para nosotros un punto de encuentro de todos los agentes de la cadena de valor del sector de la construcción. Es una cita que sirve de nexo de unión entre arquitectos y usuarios finales de los productos que fabricamos. Es también un hub de conocimiento en el que se dan cita las tecnologías más punteras de la industria y, Cementos Molins, como grupo comprometido con la innovación, encuentra en este certamen el mejor contexto en el que exhibir sus apuestas y novedades.

¿Qué esperan de la edición de este año?

Como en todas las ediciones en las que hemos participado, esperamos encontrar conocimiento, innovación y sostenibilidad, que son precisamente los tres pilares sobre los que se vertebra la actividad de Cementos Molins.

En paralelo, confiamos en que BBConstrumat ponga de relieve los retos y oportunidades que ofrece para nuestro sector la evolución tecnológica, la digitalización y la llegada de la industria 4.0.

Y en estos dos años, ¿cómo ha evolucionado su empresa? ¿Y el sector?

Cementos Molins está en constante evolución, igual que el mercado que nos rodea. Conscientes de esta realidad, debemos ser capaces de dar respuesta a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, lo que se traduce hoy en día en una comprometida apuesta por la sostenibilidad. La sociedad está cada vez más concienciada y preocupada por su entorno, por lo que desde Cementos Molins trabajamos de manera inagotable para ofrecer productos y procesos de producción altamente sostenibles. De hecho, la sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia. Con presencia en ocho países, nuestra empresa tiene un alto grado de internacionalización, por lo que somos un grupo global y, como consecuencia, nuestra evolución estará condicionada a los requerimientos globales.

En 2028, Cementos Molins cumplirá 100 años… ¿Cómo creen que será el sector de entonces?

En los próximos 10 años nuestro sector seguirá evolucionando. La digitalización, nuevos avances en eficiencia, nuevas formas de construir, materiales aún más innovadores y funcionalidades disruptivas serán las futuras herramientas con las que contaremos para construir las sociedades del futuro.

¿Y cómo será su empresa?

Cementos Molins mantendrá la eficiencia, el crecimiento, la sostenibilidad y el impulso del talento de nuestros equipos como prioridades estratégicas. Estos cuatro pilares sentarán las bases del futuro de nuestra empresa, marcada también por una mayor expansión internacional y la mejora de los sistemas de trabajo y la digitalización, que contribuirán al desarrollo de nuevos y más avanzados materiales que construirán las ciudades del futuro.