Barcelona Building
Construmat 2017

Se lo contamos en sólo 2 minutos

Contrate su espacio antes del 31.08.2016
y consiga hasta un 10% de descuento

UN SALÓN QUE MIRA AL FUTURO

Desde la innovación, el conocimiento y el negocio

TEMÁTICAS TRANSVERSALES

Llamadas a dibujar el futuro a medio y largo plazo

Icon economía circular

ECONOMÍA CIRCULAR

Cómo el sector de la construcción ha de pasar de un modelo económico lineal basado en producir, consumir y eliminar a un modelo circular basado en reducir, reutilizar y reciclar los residuos.

Icon BIM

BIM

Foro sobre la gran oportunidad que ofrece esta tecnología como integradora de toda la cadena de valor así como de soporte a todo el ciclo de vida del proyecto.

Icon vivienda social

VIVIENDA SOCIAL

Debate y reflexión con la participación de todas las disciplinas vinculadas a la vivienda social tanto de la administración pública como empresas privadas.

Icon innovación

INNOVACIÓN

Temática que engloba el futuro inmediato del sector de la construcción: impresión 3D, realidad virtual, diseño digital, fabricación digital, IOT (Internet de las cosas), wikihouse, smart materials, etc.

EDICIÓN 2015, EL PUNTO DE INFLEXIÓN DEL SECTOR

El 86,7% de los visitantes fueron decisores o prescriptores de compra

 

Icon visitantes

+ 54.000

VISITANTES

Icon metros

11.000m

SUPERFICIE EXPOSITIVA

Icon vip buyers

+ 1.900

VIP BUYERS

Icon expositores

+300

EXPOSITORES DE 15 PAÍSES

SÍGANOS EN @CONSTRUMATBCN

 

ACTUALIDAD

Entrevistas, artículos y noticias del sector y del salón

Noticias

18 lunes julio 2016
18 lunes julio 2016

¡Gracias por este sueño!

Gracias por este sueñoNo sería complicado pronunciar un teorema que proclame que la amplia mayoría de los inventos relevantes de la historia de la humanidad acabarán convertidos tarde o temprano en armas de mil maneras retorcidas, ingeniosas y desagradables: el fuego, los metales, la radioactividad o los fármacos. Lo que ya no es tan común es que el autor del descubrimiento se acabe dando cuenta de ello. Y lo que ya no pasa casi nunca es que haga un intento más o menos cuestionable, incluso en términos filosóficos, de redención. Y que se lo tome muy, muy en serio. Este fue el caso del autor de la dinamita, el invento que tenía que revolucionar la industria de la minería (1), el químico sueco Alfred Nobel, que intuyó rápidamente que los usos militares de su invento superarían a los civiles en muy poco tiempo. El peso de la dinamita, de hecho, continúa siendo actualmente la unidad de medida de la potencia de cualquier explosivo, incluidos los nucleares.

5 martes julio 2016

El nuevo BB Construmat se cocina en El Celler de Can Roca

Celler Can RocaMás de cien empresas se reunieron los pasados días 28 y 30 de junio en el Espacio Mas Marroch, del Celler de Can Roca, en un encuentro organizado por BB Construmat donde los hermanos Roca explicaron los principios que hay detrás de su empresa puntera en el sector de la gastronomía, que ha sabido cómo salir de la crisis, como fórmula de inspiración. El encuentro, de carácter informal, festivo y distendido, sirvió como primera toma de contacto con el carácter que tendrá el salón en su edición de este año: un punto de encuentro, intercambio de conocimiento y colaboración de lo que es hoy en día el sector de la construcción. Un punto de encuentro imprescindible para captar su pulso y celebrar su remontada.

13 lunes junio 2016

Siempre los mismos átomos

Museu del Clima de Lleida Una reflexión sobre la frontera entre los mundos de la obra nueva y la rehabilitación puede ayudar a cambiar la actitud respecto de los proyectos, afrontándolos con más flexibilidad, independientemente de su naturaleza.

13 lunes junio 2016
18 miércoles mayo 2016
18 miércoles mayo 2016

La tradición de la novedad

Elisha OtisUno de los corolarios del artículo del mes anterior nos lleva a comentar el papel que las empresas han tenido en la innovación en cualquier campo del conocimiento desde los últimos siglos a la actualidad. También en el mundo de la construcción.

12 martes abril 2016

Geología de la innovación

Francesco Borromini La demanda de innovación que se está exigiendo al mundo de la construcción tiene unas raíces sociales, culturales e históricas sobre las que vale la pena reflexionar.

11 lunes abril 2016

El futuro de la fabricación describe el futuro de la construcción

Futuro fabricaciónLas herramientas de fabricación aditiva y avanzada son ya una realidad. Cada día aparecen nuevas aplicaciones, nuevas técnicas, nuevos materiales con los que seguir plasmando las ideas surgidas de herramientas informáticas y que tratan de incrementar la libertad creativa.

INSCRÍBASE A LA NEWSLETTER

Toda la actualidad del sector

Partners Institucionales:

48 Open HouseAjuntament de BarcelonaAndres Jaque Architects COACEconomia CircularGBCE ITEC

Con el soporte de:

EQUALIDAE

Official Media Partners:

Supporting Media Partners: