Future

Arena

Una mirada al futuro...

El núcleo de Barcelona Building Construmat

El único salón de Europa con más de 2000 m2 dedicados a la innovación y tendencias

Acredítese

La transformación digital es también marco para la integración de otros avances tecnológicos que dan cobertura a diferentes fases del proyecto.

  • Nuevos materiales
  • Internet of Things (IoT)
  • Startups
  • Digitalización del proceso constructivo

Las tecnologías que transforman el sector

Nuevos materiales

La sociedad del conocimiento y especialmente los avances en materia de nanotecnología han supuesto un enorme impulso en la comercialización de nuevos materiales de aplicación en el sector de la construcción. El sector de materiales ofrece hoy un gran dinamismo y Barcelona Building Construmat será la plataforma de presentación de estos avances con nuevas propiedades, nuevas aplicaciones y nuevas oportunidades de mejora.

Internet of Things (IoT)

Internet trascenderá a la comunicación entre personas y se adentrará en la comunicación entre todo tipo de dispositivos. IoT es sin duda fuente de una enorme transformación del modelo de procesos en todos los sectores y, también en la construcción. Barcelona Building Construmat será monitor de este enorme avance, mostrando al visitante las aplicaciones ya disponibles de esta tecnología así como los principales campos de desarrollo a futuro.

Startups

También se están produciendo cambios en la estructura del tejido empresarial. Las startups están llamadas a aportar una enorme riqueza al sector, no sólo como cadena de transmisión de la innovación y de nuevas soluciones, sino también como ejemplo de nuevos modelos de desarrollo de negocio: desde su concepción y vocación globales, desde sus modelos de relación, desde la cooperación en el desarrollo de proyectos conjuntos, etc. Las startups tendrán su espacio en Barcelona Building Construmat junto con jóvenes proyectos seleccionados del panorama internacional.

Digitalización del proceso constructivo

La transformación digital ha llegado a la construcción. Gracias a las nuevas tecnologías, las actividades de un proyecto constructivo pueden ser objeto de transformación. Ofrecen grandes oportunidades al sector para mejorar la optimización de tiempo y recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto constructivo.

La transformación digital es también marco para la integración de otros avances tecnológicos que dan cobertura a diferentes fases del proyecto. Por ejemplo:

  • Building Information Modeling, BIM.
  • Aplicaciones de la tecnología 3D printing.
  • Realidad Virtual y su aplicación en la fase de modelado del proyecto.
  • Aplicación de soluciones Mobile en fase de gestión y ejecución de obra.

Acredítese ahora online

Ahorre en el precio de la acreditación y disfrute de descuentos en viajes y alojamiento.

Acredítese como visitante

Barcelona Building Construmat se organiza en 4 Arenas:

Industry

Arena

Una gran exposición representada por las empresas del conjunto de la cadena de valor del sector.

Todos los detalles

Future

Arena

Un formato vivo y experiencial donde las personas que nos visiten podrán ver los últimos avances e innovaciones del sector.

Actualícese

Talks

Arena

Los Talks son nuestra propuesta para la reflexión y el debate.

Las temáticas

Meetings

Arena

Una plataforma de desarrollo de negocio.

Conócela