Cerrar

Rolando Chacón Flores

Profesor Agregado del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental | ETSECCPB Barcelona, España
Rolando Chacón Flores

Biografía

Ingeniero Civil. Doctor en Ingeniería de la Construcción por la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor de la Escuela de Caminos de Barcelona desde el año 2009. Su investigación se centra actualmente en el desarrollo de modelos digitales de información en infraestructuras así su vinculación con mediciones, con el análisis estructural avanzado y con el análisis de su desempeño.

Sesiones

15:15h
Ponencia | Congreso Digitalización

ASHVIN, plataforma digital para la mejora de la productividad de la industria de la construcción europea

Rolando Chacón Flores
Rolando Chacón Flores ETSECCPB Profesor Agregado del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental Speaker

24-05-2023 15:15 24-05-2023 15:30 Europe/Madrid ASHVIN, plataforma digital para la mejora de la productividad de la industria de la construcción europea

ASHVIN es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer una plataforma digital que estará completamente preparada para la puesta a punto de gemelos digitales y que será interoperable con una amplia gama de diseños y aplicaciones de ingeniería en el sector de la construcción. Al mismo tiempo, y mediante la integración IoT de una amplia gama de sensores (incluidos sensores fotogramétricos), se conseguirá una sincronización eficaz entre los modelos físicos y virtuales con una serie de herramientas que ayuden a la toma de decisiones. Este digital twin persigue el objetivo de mejorar significativamente la productividad de la industria de la construcción europea, que ha crecido sólo a un 1% anual durante las dos últimas décadas, y de reducir sus costes asociados.

Sala Congreso
Mié 24 15:15h - 15:30h Sala Congreso
Cerrar