Cerrar
#BBCONSTRUMAT
29/04/2021

La innovación y la sostenibilidad, ejes de BBConstrumat y Piscina & Wellness Barcelona

Barcelona Building Construmat y Piscina & Wellness Barcelona preparan una edición simultánea en formato híbrido (presencial y virtual) del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Esta doble convocatoria pondrá el acento en la innovación y la sostenibilidad como elementos fundamentales para la recuperación de los sectores de la construcción y de la piscina, según han manifestado los directores de los dos salones, Ione Ruete y Ángel Celorrio, respectivamente, en el webinar que se ha llevado a cabo este miércoles para dar a conocer las novedades y las sinergias organizativas. Más de 250 profesionales, tanto de España como del exterior, especialmente de países de Latinoamérica, han seguido en directo esta sesión.

En su presentación, la directora de Barcelona Building Construmat, Ione Ruete, ha señalado que el salón de Fira de Barcelona será “el único evento híbrido del sector de la construcción que se celebre este año en Europa”. Así, la edición de 2021 combinará la feria presencial, con todas las medidas anti-COVID, con una plataforma digital que estará activa los 365 días del año para que expositores y visitantes puedan seguir ampliando los contactos comerciales y compartiendo iniciativas y contenidos de interés.

Por su parte, el director de Piscina & Wellness Barcelona, Ángel Celorrio, ha destacado que “el de la piscina es un sector robusto con grandes perspectivas de futuro”. “En 2020, solo cayó un 1,58% después de varios ejercicios con crecimientos superiores al 5%, por encima del PIB español”, ha afirmado. Celorrio ha señalado el grado alto de internacionalidad del salón, con un 54% de visitantes internacionales en su edición de 2019, y el perfil de los visitantes, directivos de gran poder de decisión y compra.

Este año, Piscina & Wellness Barcelona contará con cuatro espacios (Exposición comercial, Innovation Zone, Wellness Experience y Área de congresos y jornadas). En este sentido, Celorrio ha señalado que “la suma del Innovation Zone y Wellness Experience dará mayor visibilidad a las principales novedades en productos y tecnologías que el sector de la piscina ofrece a nivel internacional, y que estarán también presentes en la oferta comercial de la feria”. En esta misma línea, el salón desarrolla un Programa de Innovación para divulgar todas las novedades que se produzcan a nivel internacional y que tengan como objetivo la resolución de todo tipo de problemas en el ámbito de la salud, el bienestar y el bien común.

Asimismo, el directivo ha adelantado que los dos eventos trabajan en la creación de un sector de oferta comercial sobre Outdoor Living (decoración de espacios exteriores).

Eventos híbridos y seguros
En el webinar, también ha participado Jordi Montserrat, director de Barter, consultoría especializada en organización de eventos, quien ha explicado que la pandemia ha acelerado la introducción de la tecnología digital en el ámbito de las ferias y congresos, al igual que ha sucedido en otros sectores. Montserrat ha señalado que “el formato más aceptado en la actualidad es el híbrido”, que combina el contacto físico que se da en las ferias presenciales con el formato virtual que permite llegar a más clientes durante más tiempo.

Los asistentes se han interesado especialmente por el protocolo de seguridad que, Fira de Barcelona ha diseñado en colaboración con la consultora especializada en la gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic, y que aplicará durante la celebración de sus eventos, así como por las posibilidades de participación y ventajas que se ofrecen a los expositores.