Cerrar
#BBCONSTRUMAT

Trabajando hacia el residuo cero

Barcelona Building Construmat Sostenible es nuestra iniciativa lanzada en la edición de 2019 con el objetivo de reducir los residuos generados y aumentar el uso eficiente de nuestros recursos, trabajando en línea estratégica para hacer nuestras ciudades más eficientes, inclusivas y sostenibles.

Se basa en las 3 principales formas de generar menos residuos de acuerdo con la estrategia de la Comisión Europea de la Economía Circular:

01

Economización del uso de materiales

02

Reutilización y reciclaje de productos

03

No generación de residuos alimenticios

Nuestras iniciativas de 2019 para maximizar la sostenibilidad

Reutilizar materiales

Se recogió todo el papel y material utilizado en los estands y zonas de exposición para que fuera reutilizado por los proveedores en una obra real.

Asegurar neutralidad en carbono

Compensación de las emisiones de GEI asociadas con la organización del evento y la participación de todos los oradores (incluido el viaje y el tiempo permanencia en Barcelona) mediante la financiación de proyectos de compensación de carbono de alta calidad.

Usar menos materiales

Se distribuyeron códigos QR en lugares estratégicos del recinto para descargar la app, propiciando así la gestión electrónica y evitando el uso de papel.

Se introdujo la gestión electrónica en los procedimientos de facturación y suscripción de servicios.

Prescindir del uso de moqueta en el salón

No se colocó moqueta para reducir el volumen total de residuos generados, la huella ambiental y las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de dicho material.

Consumo sostenible de agua

Se instalaron 6 fuentes de agua cedidas por el proveedor Happyagua y se repartieron vasos de cartón reciclado, para evitar la compra de plásticos de un solo uso.

No residuos de alimentos

La ONG Nutrición Sin Fronteras recogió la comida restante para ser distribuida y utilizada por cocinas comunitarias.

Ofrececer catering sostenible

Todo el material de los restaurantes y catering del salón fueron servidos con utensilios compostables procedentes de empresas con sellos PEFC.

Diseñar lanyard reciclables

Los porta-acreditaciones y lanyards de los participantes estaban elaborados con materiales reciclables y fueron recolectados al final del evento.

Mobiliario y decoración de origen forestal

Se contrataron y compraron productos de origen forestal con reconocimiento de certificación PEFC.

Reciclar

Se distribuyeron contenedores de reciclaje en el recinto para separar residuos de plástico, papel y orgánicos.

Colaboradores

PARTNER ESTRATÉGICO EN SOSTENIBILIDAD

SUSTAINABLE PARTNERS