Centros tecnológicos y universidades

Carleton Immersive Media Studio

Carleton Immersive Media Studio (CIMS) is a Carleton University research centre dedicated to the advanced study of innovative, hybrid forms of representation that can both reveal the invisible measures of architecture and animate the visible world of construction. As part of the Carleton University's Azrieli School of Architecture & Urbanism, we are committed to exploring and developing innovative symbiotic relationships between the digital and fabricated 2D and 3D modes of representation. Our mandate includes the advancement and development of the tools, processes and techniques involved in the transformation of data into tangible and meaningful artifacts that impact the way we see, think and work in the world.

Visite la web

Consorcio Passivhaus

Visite la web

FABLAB

Fab Lab Barcelona forma parte del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, donde apoya diferentes programas educativos y de investigación relacionados con las múltiples escalas del hábitat humano. Es también la sede de la coordinación global del programa Academia Fab en colaboración con la Fundación Fab y el Centro para Bits y Átomos del MIT; la Academia Fab es una plataforma distribuida de educación e investigación en la que cada Fab Labs funciona como un aula y el planeta como el campus de la universidad más grande en construcción en el mundo, donde los estudiantes aprenden sobre los principios, aplicaciones e implicaciones de la tecnología de fabricación digital.

Visite la web

FABCITY

Una Fab city es un nuevo modelo urbano para las ciudades localmente productivas y autosuficientes globalmente conectadas. En una Fab City, los ciudadanos están facultados para ser los dueños de su propio destino, su resiliencia se incrementa y se desarrolla un sistema más ecológico porque el movimiento de materiales y el consumo de energía se reduce drásticamente. La Fab City ha sido iniciada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, el Centro de Bits y Atmósferas del MIT y la Fundación Fab; opera dentro de la red Fab Lab, utilizándola como infraestructura global y fuente de conocimiento para la transformación radical en cómo trabajamos, vivimos y jugamos en las ciudades.

Visite la web

FAD

El FAD és una associació sense ànim de lucre que, des de 1903, promou el disseny, l'arquitectura i les arts en les esferes cultural, social i econòmica.

Visite la web

IAAC

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) es un centro de investigación, educación, producción y divulgación, con la misión de imaginar el futuro hábitat de nuestra sociedad y construirlo en el presente. IAAC sigue la revolución digital en todas las escalas (de los bits a la geografía, de los microcontroladores a las ciudades, de los materiales al territorio) para ampliar los límites de la arquitectura y el diseño y hacer frente a los desafíos que enfrenta la humanidad. IAAC es un centro experimental y experiencial donde uno aprende haciendo, a través de una metodología de prueba que promueve soluciones reales.

Visite la web

MATERFAD

Materfad, centro de materiales de Barcelona, desarrolla una labor de investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales y presta servicios de consultoría y formación a empresas, profesionales, universidades y centros tecnológicos.

Visit the website

Standford University

 

Visite la web

TECNALIA

La Corporación Tecnológica nació en 2001 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la Innovación Tecnológica, mediante el desarrollo y la difusión de la Investigación, en un contexto internacional.

Visite la web

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA. Barcelona Tech

La Universitat Politècnica de Catalunya · Barcelona Tech (UPC) es una institución pública de investigación y educación superior líder en Europa en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias. Actualmente forma a más de 31.000 estudiantes y titula, anualmente, a más de 6.500 estudiantes de grado y máster, y más de 300 doctores. Es una de las primeras universidades europeas en transferencia tecnológica y es una de las pioneras en el Estado en patentes y en creación de spin-offs.

Visite la web