Actualidad y noticias

"Contribuimos a la construcción sostenible, eficiencia energética y durabilidad de las construcciones"

28 abril 2015

En 2015, la compañía alemana BASF cumple 150 años. Con gran prestigio en el ámbito de la química, sector en el que es líder, BASF opera en casi todos los sectores y dispone de una amplísima cartera de productos. Y la construcción es uno de ellos.

BASF es una compañía de reconocido prestigio mundial por sus aportaciones al bienestar de la sociedad desde el ámbito de la química. ¿Y para el sector de la construcción?

BASF en el sector de la construcción está perfectamente alineado con la estrategia global de la empresa y en este sentido también enfocamos nuestro trabajo para contribuir en el bienestar de la sociedad con nuestra oferta de productos y soluciones. Contribuir a la construcción sostenible, eficiencia energética y durabilidad de las construcciones es nuestro principal objetivo y toda nuestra actividad se desarrolla entorno a estos objetivos.

En este sentido, ustedes cuentan con una marca específica para el sector (Master Builders Solutions). ¿Cómo les está respondiendo el sector?

Con la finalidad de ser más visibles y reconocibles en un sector muy cercano al usuario final, en Febrero de 2014 se englobaron todas las soluciones para construcción de BASF bajo la marca Master Builders Solutions. El lanzamiento es reciente y los resultados se esperan a más largo plazo, pero por el momento el sector ha respondido muy positivamente porqué en cierta manera la nueva marca está orientada a facilitar el trabajo de nuestros clientes, a partir de una oferta más comprensible y más coherente.

Diversos datos parecen indicar que el sector de la construcción están comenzando a superar la crisis. ¿Lo perciben ustedes así?

Efectivamente parece que la caída que hemos arrastrado desde 2008 ha llegado a su fin. Lejos de poder afirmar que se ha superado la crisis de la construcción, podemos afirmar que por lo menos el mercado se ha estabilizado, eso sí, en unos valores de producción ciertamente bajos que necesitarán de un largo periodo para alcanzar los valores esperados para un país como España.

BASF participa en la nueva edición del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona como Global Partner. ¿Qué valoración hacen del cambio de orientación del certamen?

Nuestra empresa siempre ha participado en este evento de forma prioritaria y valora positivamente el cambio de orientación, esperando que contribuya a la potenciación de la oportunidades de negocio que se puedan generar.

En este sentido, ¿creen que el éxito de Beyond Building Barcelona-Construmat pasa por apostar por la internacionalización y el diseño como ha hecho BASF a lo largo de sus 150 años de historia?

Abrir el certamen a la internacionalización contribuye sin duda a las oportunidades que estos eventos pueden generar para las empresas participantes. Por otro lado, cualquier plataforma que apoye la innovación en el sector es altamente apreciada para empresas que, como la nuestra, basan su crecimiento en soluciones innovadores alineadas con las necesidades reales del sector y la sociedad.

¿Qué esperan de su participación en Beyond Building Barcelona-Construmat?

Como todos los participantes, se espera que la participación sea un impulso en la generación de nuevo negocio, pero también que sea un espacio para mostrar al sector los nuevos lanzamientos y productos. Adicionalmente, para el caso de BASF Construction Chemicals, Beyond Building Barcelona – Construmat significará un escenario inmejorable para presentar su nueva marca Master Builders Solutions a la comunidad.

Por último, en el año 2050, la población mundial alcanzará los nueve mil millones, de los que el 70% vivirá en ciudades, suponemos que inteligentes. ¿Cómo se plantea BASF este reto?

BASF, y no solamente en la división de Construcción, está muy focalizada en el concepto de Smart Cities y el desarrollo sostenible. El incremento de población estimado no solamente afecta a la necesidad de vivienda y todo lo que esto implica, si no también plantea retos a nivel de producción de alimentos para abastecer toda la demanda futura, entre otros. En este sentido, todas las divisiones de BASF trabajan para poder ofrecer respuestas a estas nuevas demandas futuras.