Actualidad y noticias

"Somos optimistas en cuanto a la revitalización de BBB-Construmat"

27 marzo 2015

En 1910, nacía SIKA con el SIKA 1, producto desarrollado para impermeabilizar el túnel ferroviario de San Gotardo bajo los Alpes. Desde entonces, la relación entre SIKA y la industria de la construcción ha sido más que estrecha. En 1930, se inició la comercialización de los productos SIKA en España. En 1954, se fundó SIKA España. Sika participará en la próxima edición de Beyond Building Barcelona-Construmat como Global Sponsor.

Entrevista a Luis Carlos Gutiérrez, Communication & Marketing Sika

Sika desarrolla todo tipo de productos para la industria de la construcción, especialmente en ámbitos como la obra civil. En estos momentos, y dada su experiencia tanto nacional como internacional, ¿creen que el sector ha iniciado la senda de la recuperación?

Sí. Pensamos que el sector, desde el punto de vista nacional, está iniciando una leve recuperación desde el último año. Esperamos que sea una tendencia permanente. A nivel internacional, sobre todo en mercados emergentes la situación es bastante más positiva, y los resultados del Grupo Sika a nivel mundial así lo confirman.

¿Cuáles son los rasgos que definen a Sika como empresa?

Sika, desde sus inicios, se ha caracterizado por ser una empresa líder e innovadora. Además, está profundamente comprometida con los valores sostenibles, siendo éstos una parte importante de la filosofía de la compañía.

¿Son la innovación y la internacionalización las claves para el éxito de una empresa como Sika?

Por supuesto. Sika es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras, con presencia en 90 países con 160 fábricas y aproximadamente 17.000 empleados en todo el mundo.

La compañía cuenta con 19 Centros de tecnología en todo el mundo- uno de ellos en Alcobendas, España – con 1.200 empleados trabajando en sus departamentos de I+ D. Las 70 nuevas patentes anuales se suman a las más de 1.800 patentes actuales de la gama Sika. El gasto total de la empresa en Innovación y Desarrollo es de un total 166,1 millones de Francos Suizos, un 3,2% de las ventas mundiales.

Ustedes participan en la próxima edición del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, que emprende una nueva etapa. ¿Qué valoración hacen de la nueva orientación del certamen?

Somos optimistas en cuanto a la revitalización de este certamen. Esperamos que despegue de nuevo y la iniciativa del networking entre empresas puede ser muy interesante.

En este sentido, ¿qué esperan de su participación en Beyond Building Barcelona-Construmat?

Esperamos que sea un gran punto de encuentro para poder contactar durante una semana con los actores importantes del sector.

Por último, ¿cómo prevén el futuro de Sika y del sector en el futuro?

Somos optimistas en cuanto a la recuperación del sector de la Construcción en España. Estamos seguros de que Sika seguirá siendo una empresa líder, exitosa e innovadora.