Actualidad y noticias

‘Sample of Business' presenta cuatro proyectos como avance del Foro Contract

25 marzo 2015

El Foro Contract se perfila como uno de los grandes atractivos de la próxima edición de Beyond Building Barcelona-Construmat, el salón internacional de la construcción de Fira de Barcelona. El certamen contará con un market place nacional e internacional en el que las empresas expositoras podrán conocer todo tipo de proyectos que se están llevando a cabo en diversas comunidades autónomas españolas y en países con una gran proyección como Chile, México o Brasil, entre otros. Hasta este momento, un total de 110 proyectos internacionales y 60 nacionales han confirmado su presencia en el certamen.

Barcelona y Madrid han sido las ciudades en las que se ha llevado a cabo dos sesiones del ‘Sample of Business' de BBB-Construmat, un avance de lo que será el Foro Contract del salón, con la presentación de un total de cuatro proyectos de construcción que buscan proveedores y servicios.

La primera d'aquestes jornades es va desenvolupar el dijous 5 de març al Palau de Congressos del recinte de Montjuïc de Fira de Barcelona i en la qual es van donar a conèixer dues iniciatives: l'ampliació d'una planta d'enriquiment de minerals a Mauritània, a càrrec de l'empresa constructora COPISA, i el pla de futur fins a l'any 2020 del grup immobiliari Avintia.

La primera de estas jornadas se desarrolló el jueves 5 de marzo en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y en la que se dieron a conocer dos iniciativas: la ampliación de una planta de enriquecimiento de minerales en Mauritania, a cargo de la empresa constructora COPISA, y el plan de futuro hasta el año 2020 del grupo inmobiliario Avintia.

El segundo ‘Sample of Business' tuvo lugar el jueves 12 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la presentación de otros dos proyectos: la promoción residencial Caprixo de Aravaca (Madrid) de Alza Obras y Servicios y el proyecto de rehabilitación del Colegio Mayor argentino Nuestra Señora de Luján de Espinosa de los Monteros & Arquitectos Asociados en Madrid.

En el Foro Contract de Beyond Building Barcelona-Construmat, las empresas españolas podrán entrar en contacto con grandes proyectos constructivos que están en marcha en estos países y que necesitan tanto materiales como soluciones prácticas, por lo que esta iniciativa se revela como una gran oportunidad para los expositores del salón. Este espacio B2B ha podido concretarse gracias al road show internacional que ha llevado a cabo la dirección del salón y donde ha mantenido un gran número de reuniones de trabajo con instituciones públicas y empresas de construcción y arquitectura de América Latina, especialmente.

Así, el Foro Contract contará con 30 proyectos de México, 25 de Chile, 15 de Brasil, 10 de Cuba, 15 de Perú, cinco de Colombia, uno de Argentina y varios más de Qatar, Austria o Arabia Saudí.

Diversas misiones comerciales procedentes de estos países viajarán a Barcelona para acompañar la presentación de estos proyectos de construcción. En este sentido, han confirmado su asistencia a Beyond Building Barcelona-Construmat una representación del Ministerio de la Vivienda de Brasil y otra del Ministerio de la Construcción de Cuba, junto con miembros de la Oficina del Restaurador de La Habana Vieja, así como delegaciones de la Cámara Chilena de la Construcción, de la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile o del Colegio de Arquitectos de Marruecos.

Entre los proyectos internacionales que se presentarán en el Foro Contract, destacan diversos planes de desarrollo urbano en varias ciudades de México, la edificación de apartamentos en Lima (Perú), entre otros.

En la vertiente nacional, el Foro Contract tiene ya confirmados 60 proyectos que se están desarrollando en diversas comunidades autónomas españolas, entre los que se encuentran varias iniciativas de obra nueva o de rehabilitación de viviendas, edificios de oficinas, instalaciones municipales y hoteles.

El objetivo de la organización es poner a disposición de las empresas participantes de BBB-Construmat un total de 200 proyectos de obras nacionales y extranjeras para que puedan ofrecer sus productos y servicios.