Actualidad y noticias

"Un día de feria" gana el Concurso de Ideas para el Beyond Building Barcelona

11 marzo 2015

La imagen y contenido de la propuesta ganadora se harán públicos con la apertura del salón, el 19 de mayo de 2015.

Del total de 18 propuestas presentadas, el jurado ha escogido el lema 'Un día de feria' como propuesta ganadora y otorgado los accésit a ‘Paysage d'Habitats' i ‘Re_use it'.

Del proyecto ganador, el jurado -integrado por Jaume Domènech, Lluís Comerón, Mariona venda, Silvia Farriol, Cristina Carvajal, Nathalie Naval, Ivan Gas, Fernando Gil como secretario y Ione Ruete con voz pero sin voto- valora la claridad de vocabulario, la propuesta de unión de todas las zonas de concurso desde el exterior de la entrada hasta los límites de la rambla, el juego de colores y la col·locación de vegetación. Un conjunto que aporta al visitante una percepción espacial diferenciada y mayor confort visual.

El premio está dotado con 5.000 € y dos becas de formación para cursos de la Escuela Sert COAC. Asimismo, los dos accésit tienen un premio de 1.000 € cada uno y dos becas para cursos de la Escuela Sert COAC.

El concurso
El Concurso de ideas se convocó el pasado mes de enero por parte de Beyond Building Barcelona Construmat, con la colaboración del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya y su Agrupación de Jóvenes Arquitectos (AJAC), para el diseño de la zona Showroom de la próxima edición de la feria, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.