Actualidad y noticias

Eficiencia energética, rehabilitación y mantenimiento: ejes del Área de Rehabilitación

17 diciembre 2014

Apostamos por la rehabilitación como uno de nuestros principales ejes temáticos conscientes de que se trata de una de las grandes oportunidades de negocio del sector.

La rehabilitación no sólo tiene un impacto social –al mejorar las condiciones de vida de las viviendas y barrios– y ambiental –contribuyendo a la sostenibilidad energética–, sino también una clara incidencia sobre la economía. Por eso la apuesta por la rehabilitación es esencial y más en España, lejos aún de la Unión Europea, donde este sector representa el 42% del total de la actividad constructora. En este sentido, la Unión Europea quiere impulsar la rehabilitación energética para reducir los consumos de energía, destinando para ello el 20% de sus fondos, lo que representa una gran oportunidad para la dinamización del sector.

Hace años que Beyond Building Barcelona, Construmat apuesta por la rehabilitación como uno de sus principales ejes temáticos, consciente de que se  trata de una de las grandes oportunidades de negocio para empresas y profesionales del sector de la construcción de nuestro país. Además, esta edición es una magnífica oportunidad para acercar la rehabilitación al usuario final.  

Acceso: Visitante profesional y general.

CONTENIDO ÁREA REHABILITACIÓN

Zona de exposición

Oferta expositiva compuesta por instituciones, empresas, artesanos  y profesionales de todos los ámbitos de la rehabilitación.

  • Rehabilitación integral: Rehabilitación estructural, rehabilitación de fachadas y cubiertas, tratamiento de humedades, materiales de decoración y acabados, materiales y técnicas de construcción tradicional, técnicas de rehabilitación de edificios, reciclaje de residuos, tratamiento y ahorro de agua en los edificios, equipamiento e instrumentos de diagnóstico.
  • Rehabilitación energética: eficiencia energética, aislamiento acústico y térmico, climatización - ventilación y iluminación, iluminación, ventanas y protecciones solares , instalaciones domóticas , energías renovables , software o aplicaciones para la eficiencia energética.
  • Empresas y servicios profesionales: empresas especializadas, diagnosis y proyectos de rehabilitación.
  • Mantenimiento de edificios y espacios públicos: facility management, servicios de limpieza y conservación
  • Promoción de la rehabilitación y regeneración urbana: marco legal y financiero, vías de financiación, administraciones locales, escala urbana de la rehabilitación, intervención en espacios públicos.


Rehabilitar in situ

Vertiente más práctica que presentará a los visitantes del salón, una visión técnica aplicada, la gran diversidad de materiales y de temáticas para obtener mejor calidad en el comportamiento de los edificios y obtener mejores prestaciones en seguridad y confort.

A través de un escaparate público, fabricantes, empresas y artesanos de los diferentes oficios de la rehabilitación mostrarán sus productos de una forma aplicada y coordinada. Desde el diagnóstico a la intervención en la reparación de patologías, hasta el aislamiento térmico o la mejora de la sostenibilidad en edificios existentes.


Jornadas

Los contenidos de la zona de rehabilitación se complementan con jornadas de debate y reflexión y con acciones de sensibilización:

  • 19.05.2015: Políticas de rehabilitación y sesiones institucionales
  • 20.05.2015:Rehabilitación de edificios ( integral + energética ), presentaciones de empresas
  • 21.05.2015:Regeneración urbana , presentaciones de empresas
  • 22.05.2015: Mantenimiento de edificios y espacios públicos, presentaciones de empresas
  • 23.05.2015: Ciudadanía y sensibilización, financiación pública y privada , prestaciones de servicios técnicos.


4 Financiación y asesoramiento técnico

Esta zona estará abierta no sólo al público profesional sino también al consumidor final (administradores de fincas, comunidades de vecinos y propietarios individuales) para que puedan encontrar asesoramiento técnico, soluciones profesionales así como opciones de financiación tanto desde el ámbito público como desde el privado.

CON LA COLABORACIÓN DE: