Actualidad y noticias

Beyond Building Barcelona-Construmat se presenta a delegaciones internacionales de Smart City Expo

26 noviembre 2014

La dirección del certamen ha mantenido encuentros con representantes de diversos organismos

La última edición de Smart City Expo World Congres, que se ha celebrado recientemente en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona  con un gran éxito, ha sido el escenario perfecto para presentar la nueva etapa de Beyond Building Barcelona-Construmat  a diversas entidades y organismos internacionales preocupadas por una construcción más sostenible. El director del salón, Jaume Domènech, se ha entrevistado con representantes de las delegaciones de Austria, Brasil, China e Israel que han tomado parte en este salón.

El nuevo enfoque ha despertado un gran interés entre las diversas delegaciones con las que Jaume Domènech se ha entrevistado. Así, la Oficina Comercial de Austria en Barcelona ha mostrado su disposición en establecer estrategias comerciales conjuntas entre empresas y visitantes austriacos.

Asimismo, el director de Beyond Building Barcelona-Construmat se ha reunido con representantes de la Asociación Brasileña de Despachos de Arquitectura (AsBEA, en portugués), la Agencia Brasileña de Promoción Comercial e Inversión (APEx, en portugués) y de la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya, quienes han expresado su deseo de participar en la próxima edición del salón para potenciar así las relaciones comerciales hispano-brasileñas. En este sentido, han destacado la importancia que tiene para sus intereses el hecho de que Fira de Barcelona se postule como la puerta de enlace de Brasil con los países del Norte de África y del Golfo Pérsico. En enero de 2015, la dirección de Beyond Building Barcelona-Construmat viajará a Brasil para acabar de concretar la presencia del gigante sudamericano, donde el sector servicios de diseño y construcción representa el 5,7% de su Producto Interior Bruto, en el salón.

Cuestiones como la rehabilitación y la construcción sostenible fueron los temas que centraron el encuentro entre Jaume Domènech y el director de China Building Center, Yang Lei, en una reunión en la que se acordó seguir trabajando para conseguir la participación de empresas chinas de la construcción en Beyond Building Barcelona-Construmat.

Por último, el director del salón se ha reunido con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Israel, Danny Marian, y con el director del Departamento de Conservación de la Energía del Ministerio de Infraestructuras, Energía y Agua del Estado de Israel, Eddie Bet-Hazavdi. Los ingenieros civiles israelíes se han mostrado muy interesados en conocer las aplicaciones de la tecnología BIM, que será uno de los principales atractivos del salón, mientras que el representante del Gobierno ha valorado positivamente la importancia que tendrá la construcción sostenible y la eficiencia energética en Beyond Building Barcelona-Construmat, ya que Israel cuenta con interesantes proyectos de passivhaus y de paneles solares. Todo ello hace que una destacada delegación israelí participe en la próxima edición del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en el pabellón 3 del recinto de Gran Via.