Actualidad y noticias

Beyond Building Barcelona: ir más allá

17 octubre 2014

Construmat se reinventa para ajustarse a las necesidades del sector y "contribuir así a su dinamización", afirma su presidente Josep Miarnau.

Una de las consecuencias de este proceso de renovación ha sido el cambio de nombre del salón, que pasa a denominarse Beyond Building Barcelona. El nombre pretende poner de relieve que el salón de la construcción de Fira de Barcelona quiere ir más allá del salón clásico. Para ello se diseñará una nueva zona expositiva que permita relacionar de forma próxima el conocimiento con las empresas y con nuevas áreas de interacción de los profesionales del sector que se darán cita en Construmat; e ir más allá para comprender mejor la demanda.

El nuevo director del salón, el arquitecto y urbanista Jaume Domènech, afirma que Beyond Building Barcelona es una "nueva forma de relacionar la oferta y la demanda, con mayor interacción", y que cubrirá los diferentes ámbitos de producción de la industria: hoteles, oficinas, comercio y residencial. Según Domènech, Beyond Building Barcelona será "un ¿hub de la innovación, donde se hablará de construcción inteligente o de soluciones domóticas; del diseño, con las últimas tendencias; y de la sostenibilidad y la rehabilitación".

El salón de la construcción de Barcelona, bajo esta nueva perspectiva, quiere contribuir a que las empresas del sector tengan más y mejores oportunidades de negocio. Por ello, contará con un nuevo Foro Internacional en el que habrá 150 proyectos constructivos procedentes de países de América Latina como Brasil, Chile, Perú, Uruguay, México y Colombia y del Norte de África como Túnez, Marruecos y Argelia además de Turquía. En el Foro Nacional, la organización ya ha conseguido atraer a 50 proyectos que se están desarrollando en diversas comunidades autónomas.

Junto a la oferta comercial, Beyond Building Barcelona ofrecerá también un amplio programa de jornadas técnicas, seminarios, conferencias y presentaciones.  El salón, que tendrá lugar del  19 al 23 de mayo de 205 en el recinto de Gran Via, abrirá sus puertas al gran público el viernes 22 y el sábado 23.