Actualidad y noticias

"El Foro Contract es una buena iniciativa, que acerca a proveedores con arquitectos, facilitando la búsqueda de soluciones"

01 julio 2014

Marcelo Leturía. Chile.

La pasada edición de Construmat contó con una importante novedad organizativa: la primera edición del Foro Contract, el gran punto de encuentro entre la oferta y la demanda nacional e internacional del sector de la construcción y la arquitectura.

Como arquitecto de reconocido prestigio, ¿hacia dónde cree que se encamina la arquitectura actual?

Para simplificar la respuesta, vale mencionar que con proyectos cada vez más complejos, la arquitectura debe buscar soluciones sencillas, que se hagan cargo de los problemas del encargo, facilitando el proceso constructivo, la operación y mantenimiento de los proyectos.

Desde su doble perspectiva, como arquitecto y como visitante internacional, ¿qué valoración hace usted de esta iniciativa?

Es una buena iniciativa que acerca a proveedores con arquitectos facilitando la búsqueda de soluciones.

¿Cómo valora el hecho de haberse entrevistado con las empresas que participaron en Construmat, el hub internacional de la construcción?

Fue interesante, pero faltó más dialogo previo en la preparación de las agendas para consensuar el interés de los expositores en la Fira con los reales intereses de nosotros como visitantes invitados.

¿Considera que el mercado internacional conoce la realidad de las necesidades del mercado chileno?

Las empresas que toman contacto con nosotros están preparadas para acercarse al mercado chileno. En general, somos un mercado pequeño, pero muy dinámico que se presta para introducir nuevos avances, lo que es valorado por algunas empresas.

¿Piensa que el Foro Contract puede ayudar a acercar estas dos realidades y abrir así nuevas oportunidades de negocio?

Absolutamente sí, pero deben concentrar su oferta en productos con valor añadido y avances en innovación que hagan atractiva su implementación o realización de transferencia tecnológica.

¿Qué cree que le podría aportar el Foro Contract de Construmat 2015?

Con una agenda consensuada, el acercamiento a soluciones para la edificación que aporten valor añadido al desarrollo de los proyectos.