Actualidad y noticias

Entrevista con la directora de Comunicación de Technal, Claudine Lauzeral:"Construmat pone a nuestro alcance compradores extranjeros que vienen a conocer nuestra industria"

17 junio 2014

Entrevista con la directora de Comunicación de Technal, Claudine Lauzeral

En esta entrevista, la directora de Comunicación de Technal, Claudine Lauzeral, muestra el apoyo de su compañía a Construmat 2013, "el único salón de la construcción reconocido internacionalmente" que se celebra en España. Desde hace 50 años, Technal presenta una gama única en sistemas de aluminio, muros cortina, puertas y ventanas para la industria de la construcción. En la actualidad, es una marca de la multinacional Hydro Building Systems.

Ustedes se mantienen como líderes de su sector desde hace ya muchos años, ¿cuál es el secreto para seguir ocupando esta posición incluso en momentos tan complicados como los actuales?

El único secreto para seguir en una posición líder es seguir vivo y presente, innovando continuamente con soluciones técnicas y estéticas que respondan a las exigencias de la normativa actual, apostando por la prescripción cerca de los arquitectos e invirtiendo en comunicación con el principal objetivo de acompañar a nuestros clientes en esos momentos difíciles.

Dadas las circunstancias, ¿cuáles creen que son las mejores herramientas para que la industria de la construcción pueda hacer frente a la crisis?

La industria de la construcción debe apostar por la internacionalización y la innovación. Simplificar los procesos constructivos para ser más competitivos y darse a conocer fuera de nuestras fronteras.

Ustedes son fieles expositores de Construmat, el salón líder de la industria de la construcción de nuestro país. ¿Cómo valoran su presencia en él a lo largo de todos estos años?

Hemos estado presentes en todas las ediciones de Construmat. Siempre hemos apostado por participar en él, ya que se trata del único salón de la construcción reconocido internacionalmente. Además, los años de Construmat han sido años de crecimiento en nuestras ventas. En estos momentos, el mercado se ha ido deteriorando, pero nos sentimos muy implicados con la organización y creemos que no podemos bajarnos del barco. Por respeto a nuestros clientes, que están luchando para mantenerse a flote, debemos participar en Construmat para atenderles y presentarles nuevos productos y servicios.

En su edición de 2013, Construmat se plantea un cambio de formato para ofrecer soluciones reales a las empresas de la construcción no sólo de nuestro país sino de nuestro entorno económico más cercano. ¿Qué piensan de esta decisión? ¿Qué esperan de Construmat 2013?

El concepto de feria ha ido cambiando con el paso del tiempo. Internet y las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance todas las novedades que ayer descubríamos en los salones, pero el contacto personal sigue siendo importante. Por ello, creemos que las ferias se han convertido en una plataforma de intercambios. Este año, Construmat presenta nuevas fórmulas, pone de relieve las nuevas actividades del sector y a nuestro alcance compradores extranjeros que vendrán a Barcelona para conocer nuestra industria. Por tanto, es una gran oportunidad. Encontrar nuevos segmentos, tener tiempo para presentar nuestras novedades a los prescriptores y atender a nuestros clientes como se lo merecen¿ Este es nuestro objetivo en Construmat así como prepararnos para el futuro.