Actualidad y noticias

Construmat se fija en el Magreb

17 junio 2014

La región del Magreb, en el norte de África, se está perfilando como una de las zonas con mayor potencial de crecimiento para el sector de la construcción.

Cifras que lo ponen de manifiesto. En Marruecos, el Gobierno pretende acabar con las infraviviendas y quiere reducir el déficit actual de vivienda, estimado en un millón de unidades hasta llegar a las 400.000 en 2020 con la construcción de nuevas ciudades, que albergarán así a más de un millón de personas. Un ambicioso programa de obras públicas con infraestructuras viarias y ferroviarias intenta reequilibrar el país, lo que ha convertido al sector de la construcción en uno de los pilares de la economía marroquí.

En Argelia, el Gobierno quiere edificar más de 50.000 viviendas en los próximos cinco años. Y en Túnez, se está trabajando en la autopista de 800 kilómetros que unirá el país con sus vecinos marroquís, argelinos y libios.

En el marco del road show internacional que está llevando a cabo Construmat, y con el objetivo de conocer las oportunidades de negocio que se plantean en el cercano Magreb para la industria española de la construcción, la directora del salón, Pilar Navarro, se ha reunido este mes de diciembre con representantes de empresas y diversos cargos de asociaciones sectoriales de Marruecos y Túnez, entre las que destacan el Grupo Addoha, el primer promotor inmobiliario de Marruecos, o la Orden de Arquitectos de Túnez.

Todos ellos han mostrado su interés por la nueva etapa de Construmat y han expresado su voluntad de tomar parte en el innovador Foro Contract de la edición de 2013.