Actualidad y noticias

"La feria es un evento reconocido en España, y es la plataforma ideal para empresas de Taiwán y España para hacer negocios e impulsar las relaciones comerciales."

29 marzo 2017

Jenny Tsai Entrevista a Jenny Tsai, Directora del Taiwan Trade Center Barcelona.

Jenny Tsai

Jenny Tsai, Directora del Taiwan Trade Center Barcelona.

Fundado en 1970, el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (TAITRA) es el organismo de promoción internacional de la isla de Taiwán. Cuenta con el apoyo del gobierno y de diversas asociaciones taiwanesas con el objetivo de promover los negocios de empresas del país en el extranjero.

TAITRA es partner de Barcelona Building Construmat 2017.

¿Nos puede explicar cuál es la realidad económica de Taiwán?

Jenny Tsai.- Los sectores industriales de Taiwan están compuestos principalmente por pequeñas y medianas empresas (PYME). De acuerdo con la WEF (World Economic Forum), entre 2016 y 2017, Taiwán está situada en el puesto 14 de entre 148 países, en términos de su competitividad para el crecimiento.

En las relaciones comerciales entre Taiwán y España, ¿cómo influye el hecho de que España no reconozca a Taiwán como estado independiente?

J.T.- La relación comercial entre Taiwan y España no se ve afectada. En 2016, el comercio mutuo entre Taiwan y España era de USD 1.547 billion. En cuanto al volumen de las exportaciones, el total alcanzó los USD 0.876 billion, que es 0.121% más que el año anterior. España es el 30º socio comercial de Taiwán.


¿Cuál es el objetivo de su presencia en Barcelona Building Construmat?

J.T.- La feria es un evento reconocido en España, y es la plataforma ideal para empresas de Taiwán y España para hacer negocios e impulsar las relaciones comerciales.


En este sentido, ¿cree que el sector español de la construcción tiene posibilidades reales de colaborar en iniciativas proyectadas en su país?

J.T.- La respuesta es positiva, y si el sector español de la construcción está interesado en colaborar con Taiwán, pueden consultar el siguiente sitio web para obtener más información: http://gpa.taiwantrade.com.tw

¿Qué esperan de su participación en la próxima edición de BBConstrumat?

J.T.-Esperamos que nuestros expositores puedan encontrar agentes locales y así crear para todos más oportunidades de negocio. Esto contribuirá a que, para el próximo año, podamos ampliar nuestro Pabellón de Taiwán y traer a más empresas taiwanesas que deseen participar en esta gran exposición como es BBConstrumat