Partners Institucionales

Instituciones, organizaciones, colegios y asociaciones que colaboran en la difusión, la promoción y dan soporte a la nueva propuesta de BB Construmat.

Con el soporte de

Ajuntament de Barcelona

La vivienda es un derecho básico de las personas que contribuye a la integración social y la calidad de vida. Por este motivo queremos impulsar de una forma integrada en nuestra ciudad, unas políticas de vivienda, promoviendo los servicios que garanticen atención a las personas y a sus necesidades básicas en materia de vivienda.

Visite la web

Consejo General de la Arquitectura Técnica de España

Visite la web

Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

Visite la web

facebooktwitter

IDAE. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

Organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende orgánicamente. Contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono constituye el marco estratégico de su actividad. En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable. Así mismo, el Instituto lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos y cooperación con terceros países.

Visite la web

CON LA COLABORACIÓN DE

ACE

La Asociación de Consultores de Estructuras está formada por un conjunto de diferentes profesionales titulados, arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, agrupados con la intención de mantener unos contactos periódicos, que tienden a garantizar un buen nivel de calidad de los proyectos estructurales de cualquier tipo de obra edificatoria, a la vez que afronta conjuntamente la problemática del sector. La asociación actúa como canal de comunicación entre el colectivo de técnicos que representa y los diferentes organismos de la administración, así como de impulsor de soluciones que sean creativas, económicas y seguras para el ejercicio de la profesión.

Visite la web

ACTECIR

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración, ACTECIR, es una organización sin ánimo de lucro que agrupa en Catalunya a técnicos, profesionales y simpatizantes en las actividades de climatización (frio y calor), ventilación, refrigeración y energía. ACTECIR nace con la voluntad de crear un colectivo de profesionales del sector de la climatización. Fue fundada el 12 de julio de 1984 por un colectivo de 181 miembros y en la actualidad tenemos 300 socios a título personal y 35 entidades colaboradoras.

Visite la web

 

AD'IP

AD'IP Asociación Española de instaladores de placa de yeso lamiando y falsos techos.
Los fines de esta Asociación son la representación, defensa, gestión y fomento de los intereses de índole comercial, social, profesional y técnica de sus miembros, junto a todo aquello que contribuya a fomentar y potenciar la profesión y su prestigio, así como la unificación y la colaboración entre sus asociados.
La profesionalidad de sus empresas asociadas, así como la calidad de sus trabajos y el cumplimiento de todas las obligaciones empresariales, es la prioridad para asociarse.
AD'IP quiere que sus empresas sean reconocidas por su formación, calidad, profesionalidad y garantía en sus trabajos. Empresas referentes dentro del sector.

Visite la web

ASCEM

Asociación para la Construcción de Estructuras Metálicas es la asociación del estado Español que aglutina a las empresas dedicadas a la fabricación y montaje de estructuras de acero y a las empresas auxiliares del sector. Su misión es representar las Estructuras de Acero para conseguir su promoción técnica, económica y social.

Visite la web

 

ASEFAVE

ASEFAVE es una Asociación de ámbito nacional, abierta a los fabricantes de ventanas de todo tipo de material y a los que aportan componentes para su elaboración.

Su principal objetivo es aunar esfuerzos en defensa de la calidad del producto (ventanas, fachadas ligeras, persianas y sus componentes) y ser un organismo de coordinación para reivindicar los intereses del Sector y de las Empresas Asociadas.

Visite la web

ANSPI Federación Nacional de Empresarios Pintores

ANSPI-FNEP, Federación Nacional de Empresarios Pintores, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, fundada en 1976. Esta integrada por más de 300 empresas y 1.500 trabajadores. Nuestra misión es representar y defender los intereses de las empresas y profesionales dedicados a todas las modalidades de aplicación de pintura

Visite la web

Camacol

La Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, es una asociación gremial de carácter nacional sin ánimo de lucro, que reúne a nivel nacional empresas y personas naturales relacionadas con la Cadena de Valor de la Construcción.
El fundamento para crear a CAMACOL fue la necesidad de constituir una entidad que velara por los intereses de la industria de la construcción y que estuviera constituida por constructores, representantes de la industria y del comercio.

Visite la web

 

CCOC

La Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña es una organización empresarial que agrupa de forma voluntaria a las empresas constructoras con actividad en Cataluña y que habitualmente contratan con organismos públicos. Les empresas de la Cámara realizan de media el 80%, en volumen, de las obras públicas de Cataluña.

Visite la web

facebooktwitterlinkedin

CASALCO

Es la gremial referente del sector construcción que agremia a empresas dedicadas al desarrollo, construcción y comercialización de proyectos urbaní­sticos, habitacionales y comerciales; empresas dedicadas a desarrollar proyectos de infraestructura pública, participando en las diversas licitaciones de las instituciones gubernamentales; y empresas productoras y distribuidoras de materiales de construcción. Además, tiene comisiones activas de trabajo que velan por la responsabilidad social empresarial, con el Comité RSE Construye; y por la construcción sostenible, con el comité de Construcción y Desarrollo Sostenibles (CDS).

Visite la web

CEEF Cluster Eficiencia Energética

El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) es un ente que, a través de la colaboración entre las empresas y las entidades asociadas procedentes de los ámbitos tecnológico, de investigación, institucional, regulador, industrial, informativo y de negocio, tiene por finalidad impulsar el ámbito de la eficiencia energética. El CEEC se constituye como agrupación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas que dentro de sus actividades oferten, promocionen o desarrollen productos o servicios relacionados con la eficiencia energética en los siguientes sectores: edificios, movilidad, servicios públicos, industria y formación.

Visite la web

TwitterLinkedIn

CETOP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Cataluña (CETOP), que agrupa en su seno a más de un millar de Ingenieros, es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad y autonomía para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones.

Visite la web

TwitterLinkedIn

CIDI

El CIDI es una asociación sin fines de lucro, que vincula a los Colegios y Asociaciones de Arquitectos y Diseñadores Interioristas de los países Iberoamericanos, con el fin de consolidar y expandir los lazos profesionales, educativos, empresariales y editoriales. Los Países Miembros del CIDI son: 20 países Latinoamericanos, tres Europeos: España, Portugal y Andorra, Las Filipinas y Timor Leste en el Continente Asiático, Guam en Oceanía, así como Marruecos y Guinea Ecuatorial en África.

CAATEEB

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB) es la institución que desde 1940 representa y ordena el ejercicio de la profesión, promocionándola técnicamente, proyectando su función social y promoviendo su excelencia. Su labor se centra también en trabajar para adaptar de forma continuada a sus profesionales a las nuevas exigencias que el mercado pide a los técnicos, a la progresiva liberalización de servicios y mercados, y a los ciclos económicos del sector de la edificación, un sector que se encuentra en permanente evolución. El CAATEEB integra un colectivo formado por 8.000 colegiados y más de 200 sociedades profesionales. A su servicio pone una plantilla de más de 50 profesionales distribuidos entre la sede central y las 6 delegaciones.

Visite la web

CNC

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) es la organización empresarial cúpula del sector de la construcción en España, agrupando a la gran mayoría de las organizaciones empresariales de este sector.

En el ámbito nacional, la CNC es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). En el ámbito de la Unión Europea, la CNC forma parte de la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC), así como de la Confederación Europea de Constructores (EBC) a través del Grupo de la Pequeña y Mediana Empresa.

Visite la web

 

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIOR

Visite la web

ETSAUN - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, fundada en 1964, es la cuarta en antigüedad de España. Su experiencia y prestigio hacen que todos los años se sitúe en los primeros puestos de los rankings sobre formación universitaria. Actualmente ofrece el grado en Diseño, el grado en Estudios de Arquitectura y dos títulos de Máster, en Diseño Arquitectónico y en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios.

Visite la web

facebooktwitter

FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

En la Fundación Laboral de la Construcción trabajamos desde 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Un sector que hoy trabaja más unido y conectado entre sí que nunca, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos. Éste es el fin por el que se unieron la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) , CCOO de Construcción y Servicios y Federación de Industria, Construcción y Agro(UGT-FICA), formando esta entidad paritaria sin ánimo de lucro.

Visite la web

Gremi de Constructors d'Obres

Nuestra misión es defender los intereses de las empresas constructoras socias, ofreciendo un servicio de calidad en respuesta a sus necesidades, formar a los profesionales del sector y representarlos ante todos los agentes sociales.

Visite la web

IBSTT Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja

IBSTT, Asociación Ibérica de TECNOLOGÍA SIN Zanja, entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter científico-técnica, agrupa más de 50 empresas y 25 entidades colaboradoras que promueven la utilización de Nuevas formas de localizar/Inspeccionar/Limpiar/Mantener/Construir/Rehabilitar /Renovar INFRAESTRUCTURAS en las CIUDADES INTELIGENTES SMART CITIES del siglo XXI, con soluciones smart, limpias e eficientes, sin molestar al ciudadano ni a afectar al medio ambiente, que juegan un importante papel en el escenario de la Economía Circular: reducir el consumo y preservar las materias primas (agua y energía) al igual que las 29 sociedades de tecnología SIN zanja existentes en el resto del mundo. Da visibilidad a sus acciones a través de las redes sociales:

Visite la web

twitter facebook Pinterest Flickr

IECA

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones es un Instituto privado de carácter técnico dedicado al estudio, asesoramiento y difusión de los conocimientos y tecnologías relativas al cemento y a sus productos derivados: hormigón, morteros y otras aplicaciones.

Visite la web

KPESIC

El Grupo del Banco Mundial, con el apoyo del Fondo Español para América Latina y el Caribe (SFLAC), ha liderado el desarrollo de una Plataforma de Conocimiento bilingüe sobre Construcción Ambientalmente Sostenible de Infraestructura en América Latina y el Caribe (KPESIC) para ayudar a promover una mejor gestión ambiental y social de proyectos de infraestructura de LAC. KPESIC tiene como objetivo proporcionar una fuente de información para apoyar la transferencia de conocimientos, el desarrollo de capacidades, la innovación y el aprendizaje de lecciones en la construcción de una infraestructura ambientalmente sostenible de fácil acceso y fiable así convertirse en un foro para aportar ideas y soluciones. KPESIC se centra en los sectores de infraestructura de transporte (carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos), energía (generación, transmisión y distribución), y agua y saneamiento (abastecimiento y distribución de agua, recogida de aguas residuales y tratamiento). Los procedimientos del día a día de KPESIC son gestionados por la Fundación CEDDET bajo contrato y apoyados a nivel técnico por el Grupo del Banco Mundial. La programación y el diseño de KPESIC fue realizada por ASSYST. El apoyo financiero para el diseño e implementación KPESIC fue proporcionado por el Fondo Español para América Latina y el Caribe (SFLAC).

Visite la web

OFICEMEN

Oficemen es representante de un sector líder en producción de clínker y cemento, que apuesta por la innovación en sus productos. Igualmente, somos una industria con vocación de servicio al ciudadano, responsable ante la sociedad y, sobre todo, con un profundo respeto por el medio ambiente. En la actualidad, forman parte de Oficemen todas las empresas dedicadas a la producción integral de cemento que tienen fábricas en España.

Visite la web

SEOPAN

SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, fue creada en 1957 con el objetivo de promover de forma activa la inversión en infraestructuras y el impulso de los proyectos de colaboración público-privada como elementos decisivos para la competitividad y crecimiento económico en España.

La organización está constituida por 12 grupos empresariales y 73 empresas dedicadas a la construcción y gestión de infraestructuras públicas mediante concesiones. De ellas, nueve cotizan en la Bolsa de Madrid. En conjunto, las asociadas representan un volumen de producción cercano a los 80.000 millones de euros, proporcionando empleo a más de 450.000 personas.

Visite la web

Sociedad Colombiana de Arquitectos

Visite la web

facebooktwitter

Unió d'Empresaris de la Construcció

La Unión de Empresarios de la Construcción de Girona (UEC) es una organización empresarial que reúne casi 700 empresas del sector de la construcción de las comarcas de Gerona. Tiene su origen el 1977, y nace como continuidad del antiguo "Sindicato de Albañilería" con el objetivo de tener un peso específico en el sector de la construcción en las comarcas gerundenses, y tener poder de decisión propio. Con su actividad, el Gremio tiene como finalidades: representar, defender y promocionar los derechos y los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus agremiados; fomentar el diálogo y la solidaridad de los empresarios de la construcción agremiados, tutelando la lealtad en la competencia, promocionando y creando servicios de interés común; programar las acciones necesarias para la consecución de mejoras económicas y sociales de sus agremiados y otros objetivos que la Asamblea General o Comisiones Delegadas de la misma fijen como objetivos prioritarios.

Visite la web

UNITWIN - Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático

Construction21 es la plataforma online dedicada a la construcción sostenible que promueve el intercambio de ideas, proyectos y noticias entre profesionales del sector. En España, el socio fundador responsable de la coordinación y la implementación del Construction21 es la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF). La misión de la Cátedra es la de promover la investigación, la educación, el establecimiento de redes de colaboración y la generación de documentación orientados al desarrollo sostenible de productos y procesos a nivel internacional. Los usuarios de Construction21 comparten noticias de interés para la comunidad por su originalidad o innovación, así como proyectos con soluciones sostenibles en los que han participado. Desde 2011, Construction21 publica casos de estudio de edificios donde se han aplicado soluciones sostenibles (como la rehabilitación energética del edificio Zaramaga , ganador del Gran Premio Rehabilitación Sostenible en los Green Building & City Solutions Awards 2016). En enero de 2016 Construction21 presentó City21 , una base de datos dedicada a las ciudades verdes y sus soluciones urbanas sostenibles (como Pamplona Smart City ). Este año, la plataforma ha presentado un nuevo observatorio internacional dedicado a las infraestructuras y servicios urbanos , que destaca los logros de innovación y sostenibilidad en este sector con el objetivo de difundir buenas prácticas en los grandes proyectos y servicios relacionados con las infraestructuras (como la red inteligente IssyGrid , París). Cada año, Construction21 organiza los Green Buildings Solutions & City Awards , una competición internacional que recompensa a los mejores edificios, eco-distritos e infraestructuras que ofrecen soluciones innovadoras en la lucha contra el cambio climático. Para participar en el concurso, de inscripción gratuita, sólo hay que publicar un caso de estudio describiendo los proyectos entregados en su plataforma local de Construction21.

Visite la web