Foro Contract

Presentación de los grandes proyectos constructivos mundiales

El Foro Contract es una plataforma de compra, negocio y networking en la cual se presentaron proyectos constructivos procedentes de Argelia, Túnez, Brasil, México, Chile... y otros países, con el objetivo de contactar con los mejores y más competitivos proveedores del sector.

El acceso a las presentaciones del Foro Contract era exclusivo para expositores de Construmat 2013.

Información facilitada por el ponente. 
Fira de Barcelona/Construmat no se responsabiliza de la calidad de la misma.

PUBLICIDAD:

Argentina - Brasil - Colombia

 

Banco Ciudad

Buenos Aires. Argentina
Dadas las características deseadas de mínima altura y máxima  exibilidad para los edificios se ha desarrollado un proyecto estructural que contempla el uso de entrepisos planos sin vigas. Utilizando esta premisa de cálculo, el proyecto realza la plasticidad del hormigón, reformulando las losas con una leve curvatura en su cara inferior. Este cambio permite utilizar el fondo de la losa como cielorraso de hormigón visto, aprovechando las cualidades acústicas de su curvatura. Esto permite obtener una correcta economía de mano de obra y rapidez en la construcción y puede lograrse mediante la utilización de modernos sistemas de encofrados metálicos constituidos por elementos normalizados que son hoy de uso frecuente de nuestras obras. La cubierta diseñada por el estudio Foster, merece una especial mención.

 

Hotel Tres Fronteras

Argentina
El proyecto del Hotel Triple Frontera está enclavado en una ubicación estratégica. A la vera del Río Uruguay en la confluencia con los ríos Paraná y Paraguay, a metros de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, y a sólo 18km de las Cataratas del Iguazú (una de las 7 maravillas naturales del mundo).  Sobre un terreno de 19.074m2, con una superficie cubierta de 20.469m2, este hotel de cinco estrellas contará con un total de 220 habitaciones distribuidas en 10 plantas, auditorio para 120 personas, dos bares, dos restaurantes, gimnasio, sauna, área de masajes, piscinas cubierta y descubierta, estacionamiento y áreas parquizadas.

Un gran hall de ingreso vidriado en múltiple altura articula dos volúmenes claramente diferenciados. Uno recto, de altura uniforme y otro curvo, que se escalona mediante terrazas verdes hasta integrarse con el terreno natural fundiéndose con el paisaje.


Centro de completamiento urbanístico infraestructural Funes Este

Argentina
Localizado en el límite entre las ciudades de Funes y Rosario, este Centro de Completamiento Urbanístico viene a satisfacer la creciente demanda de infraestructura de servicios en la ciudad de Funes. Una localidad del Gran Rosario que tuvo un notable crecimiento poblacional en los últimos años, el cual no fue acompañado en igual medida por la infraestructura de servicios.
Cuenta con una ubicación estratégica, con frentes sobre las dos arterias principales que comunican ambas ciudades: la prolongación de calle Mendoza (al Sur) y la Ruta Nacional Nº 9 (al Norte), en su intersección con el nodo intercambiador que conduce al Aeropuerto Internacional de Rosario. 

Sobre un terreno de 89.900m2, se erigirá una superficie cubierta de 68.700m2 compuesta por un Centro Comercial de 56 locales comerciales y de comidas rápidas (12.200 m2), un Office Park con plantas libres de oficinas subdivisibles (6.700 m2), un hotel de 80 habitaciones (9.900 m2), condominios compuestos por cuatro bloques con un total de 180 departamentos (31.700 m2) y un Centro de Salud de Mediana Complejidad compuesto por consultorios, laboratorios, centros de estudios y rehabilitación (8.200 m2). Todo esto asistido por 13.600m2 de estacionamientos distribuidos en los diferentes sectores, más calles internas de circulación peatonal y vehicular.


Proyecto de reconversión urbana Cruce Alberdi

Argentina
Emplazado en un Área de Reserva para Proyectos Especiales (ARE Cruce Alberdi), contigua al lugar más representativo del boom inmobiliario de la ciudad de Rosario (Puerto Norte), este proyecto de reconversión urbana se caracteriza por la incorporación de usos mixtos, contemplando la confluencia de vivienda colectiva, oficinas, locales comerciales, estacionamientos, hotelería y espacios para eventos.  Sobre 17.400m2 de terreno, con una superficie edificable de 90.000m2 sobre nivel y 50.000m2 subterráneos, este proyecto se convertirá en uno de los nuevos emprendimientos urbanísticos más significativos de la ciudad.

En la actualidad, parte de estos inmuebles se encuentran destinados a albergar diversas actividades de una empresa: Administración, Producción (silos, molinos, embolse), Depósitos y Expedición; mientras que otra parte importante de los mismos, se encuentra en desuso. Las tipologías constructivas son variadas y su estado de conservación es diverso, pero la refuncionalización de los edificios existentes para ser destinados a otra actividad es poco viable, ya que las modulaciones estructurales son muy restrictivas.

Otro hecho peculiar es la adyacencia a vías férreas que la Municipalidad tiene previsto transformar en una avenida de 40 m de ancho, lo que brindará a estas propiedades la particular característica de transformarse en frentistas a una avenida y les dará acceso a dos y hasta tres calles, según su ubicación.
 

Condominios Funes Norte - Funes

Argentina
El proyecto se desarrolla en los ex - terrenos de la Sociedad Rural de Rosario ubicados en la localidad de Funes a la vera de la Ruta Nacional Nº 9; un predio de 16 Has. con una densa, añeja y variada forestación. Contempla la ejecución de 600 unidades de cocheras y 348 unidades de vivienda, con una superficie total de 77.500 m2 cubiertos. El conjunto se divide en 4 sectores claramente diferenciados. Uno de uso común, que alberga áreas deportivas (pis-inas, canchas de fútbol, tenis y paddle), juegos recreativos, Club House, Club Kids y Parrilleros; y otros tres sectores que albergan diferentes pologías de de departamentos, dirigidos a tres públicos distintos. Cada uno de ellos también se diferencia por la implementación de un paisajismo específico que lo caracteriza. Esta división de sectores, también fue pensada para brindar la posibilidad de diferentes etapas de ejecución, de modo tal que la venta de cada una permita ir apalancando la inversión para la ejecución de la etapa siguiente. Todas las tipologías de viviendas se desarrollan en bloques de Planta Baja + 3 niveles, mientras que las cocheras se disponen en subsuelos para que el auto prácticamente no aparezca en escena y el protagonista sea el paisaje natural.


 

Programa "Minha Casa, Minha Vida"

Brasil
El programa "Minha Casa, Minha Vida" (PMCMV) es un programa de creación de vivienda a gran escala, cuyo objetivo es aumentar el acceso a la vivienda propia a familias de bajos ingresos mediante el fomento de la producción y adquisición de nuevas unidades de habitación, al tiempo que estimula el crecimiento económico a través del aumento de la inversión en la industria de la construcción.

 

 

Cury & Minha Casa Miha Vida

Brasil
Programs such as "Minha Casa Minha Vida" coped with changes in income distribution in the country have recently contributed stimulating consumption in the Brazilian real estate market.
And through its expertise in the Minha Casa Minha Vida products, just last year, Cury produced over 13,000 units!
With 50 years experience, the company operates in construction and established a solid foundation in Brazil.
Cury has developed a consistent and constructive process focusing on quality, best cost-efficiency and fast delivery.
Thus enabling growth sector, stimulating economic development, and naturally making  thousands of dreams come true.

Residential Lealdade e Amizade

Brasil
he Pacaembu Group develops real estate projects aimed at low-income segment, in the range 1 (0-3 minimum wages) and range 2 (3-6 minimum wages) included in the program Minha Casa Minha Vida of the Federal Government.
The Group make up a broad portfolio of products, among them housing horizontal and vertical subdivisions, condominiums, and public works, such as kindergartens, health clinics, community centers and schools. The company has a complete platform for business, combining defined processes, constructive technology domain and cohesive network of suppliers that provide a history of success with clients such as CDHU and, Caixa Econômica Federal now the main funder of housing in Brazil. Today the Pacaembu Group is building 10.000 houses per year in the state of São Paulo.

Currently one of our highlights is the development of the Residential Lealdade e Amizade, located in São Jose do Rio Preto, São Paulo state, Brazil, a city with approximately 410,000 inhabitants, HDI of 0.834 and a GDP of R$ 8.981 billion.

The project, signed on September 20, 2012, is being made in the same mold of the Federal Government Program Minha Casa Minha Vida II (created in 2009 by former President Luiz Inácio Lula da Silva, is currently in the second phase through the government of President Dilma Rousseff with the goal of building 2.4 million housing units in the country) meets the poorest people of the country, families that have monthly incomes 0-3 minimum wages and has up to 96% of housing subsidized, the financing partner of this project is the state-owned bank Caixa Econômica Federal.

 

Proyecto Mia Casa Mia Vida en Cury Construtora S/A

Brasil
O efeito do PMCMV em uma empresa do segmento economico e supereconomico - Cury Construtora S/A.
 

Viviendas de protección oficial

Brasil
Desarrollo de proyectos de viviendas de interés social.

Proyecto Ciudad del Bosque

Colombia
El proyecto se construirá en sabaneta en el lote de asdesilla de aproximadamente 59600 metros cuadrados, en el cual se realizaran 1716 viviendas de estrato 4 con áreas desde los 60 hasta los 83 metros cuadrados, será un proyecto por etapas y con un gran equipamiento para todos los habitantes, aparte de esto las vías se ampliaran para dar un mayor acceso al proyecto pues en esta zona no se cuentan con vías apropiadas para este tipo de proyectos.


 

Construcción Centro Comercial Gran Plaza Ipiales

Colombia
El proyecto se construirá sobre un lote de aproximadamente 54.470 m2, consiste en una edificación para uso comercial desarrollada en un nivel; con un almacén ancla, locales comerciales, plazoleta de eventos, burbujas, heladerías, cafés, salas de cine en segundo nivel; parqueaderos descubiertos, zonas de carga y descarga, y obras de urbanismo,  para un área total construida de 17.076 m2.
 

 

Construcción Centro Comercial Gran Plaza Cartago

Colombia
El proyecto se construirá sobre un lote de aproximadamente 47.600 m2, consiste en una edificación para uso comercial desarrollada en un nivel; con un almacén ancla, un almacén departamental en tres niveles; locales comerciales, plazoleta de eventos, burbujas, heladería, cafés, salas de cine en segundo nivel; parqueaderos descubiertos, zonas de carga y descarga, y obras de urbanismo,  para un área total construida de 22.400 m2.

 


Torre Entrecalles

Colombia
Es una actuación urbana de centro ¿ ciudad, donde se ubicará la torre más alta de Colombia, su uso será mixto habrá un hotel, oficinas, plataforma comercial y aparcamientos, está situado en la ciudad de Bogotá en la esquina de la carrera Séptima con la calle 19, el solar es una manzana completa de una de las zonas más comerciales de la ciudad tiene una superficie de 6.343 m2, la altura de la torre será de 90 plantas.

 

Hotel campestre Cunday

Colombia
Es de escala media, el tema es de turismo de aventura, está situado en el municipio de Cunday ¿ Departamento del Tolima a 140 km de Bogotá, en la zona de extensión turística de la Capital de país (7.800.000 habitantes), el solar tiene 650.000 m2 y una capacidad hotelera de 60 habitaciones y 60 bungalows.
 

Altamira del mar

Colombia
Es de escala macro (desarrollo a gran escala), es una actuación urbanística integral, se trata del proyecto turístico más importante y de mayor alcance en Colombia. Está situado muy cerca de Cartagena de Indias ¿ capital del Departamento de Bolívar, en un solar en primera línea de playa del mar Caribe con una superficie de 7.640.000 m2.



 

Viviendas de interés social en Galapa

Colombia
De escala media, es de vivienda de interés social, que es un tema de alta demanda en Colombia y prioridad de acción del Gobierno Nacional, está situado en el pueblo de Galapa que es un pueblo del área metropolitana de Barranquilla (1.200.000 habitantes) que es la capital del Departamento del Atlántico, el solar es de 25.750 m2 y el proyecto es para 255 viviendas y sus áreas públicas correspondientes.
 

 

Hyatt

Argentina

Cuba - México

 

Rehabilitación del Puerto Viejo de La Habana

La Habana. Cuba
La rehabilitación del Puerto Viejo de La Habana es un programa de trabajo de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, desde hace algunos años, apoyado por el Gobierno cubano, y con la participación de la Colaboración Internacional, en algunas de sus obras.

 

Hotel Bella Vista Resort

La Habana. Cuba
Este proyecto se elabora para la Construcción y el Montaje del Edificio que corresponde con la primera etapa del Complejo Hotelero Monte Barreto, que se ubicará en el Municipio Playa, en Ciudad de la Habana.
El Programa de Proyecto fue concebido para un hotel con habitaciones hoteleras y después de haberse elaborado la volumetría e imagen del edificio y de haberse aprobado esta etapa por las comisiones de Patrimonio, se redefinió el hotel como uno de tipo All Suites. La categoría del hotel es 4 estrellas, para hombres de negocios, con facilidades para convenciones.

 

Hotel Mediterráneo

Cuba
Hotel de Playa, de 455 habitaciones, de categoría 5 estrellas a ser operado por el Grupo Hotelero Cubanacán S. A. bajo la modalidad de todo incluido. El Proyecto tiene como objetivo insertar la presencia de un producto turístico de alto estándar en el sector más urbanizado de la Península, explotando las potencialidades naturales que ofrecen su localización y la alianza estratégica de producto con el Parque Josone. La zonificación planimétrica del hotel deberá resolver dos grandes zonas diferenciadas: una activa con piscina y acuabar, y otra pasiva, también con piscina. Las áreas de piscinas constituirán el área libre más importante y animada del Complejo.

 

Corporativo reforma Diana

México

Se construirá el edificio que se destinará para uso de oficinas corporativas. El edificio consta de una torre de 25 niveles para oficinas, un Mezzanine, un Lobby principal (a nivel de acceso sobre la avenida Reforma), 5 niveles para estacionamiento subterráneo, 7 niveles de estacionamiento sobre el nivel de banqueta y helipuerto en azotea. La superficie total construida es de 33,928.05 m2, la cual está dividida en 25, 242,17 m2 de niveles de banquetas hacia arriba y 8, 685,88 m2 de construcción bajo el nivel de calles, los cuales comprenden el estacionamiento, cuartos de máquinas cisternas y espacios de soporte técnico para el edificio. El estacionamiento cumple con los requisitos en cuanto a dimensiones y operatividad. Los diferentes niveles de estacionamiento cuentan con servicio de elevadores en cada nivel, así como una escalera de servicio que los interconecta a todos hasta los niveles de Lobby. Del Lobby principal y mediante un acceso controlado, se ingresa a los elevadores principales que lo comunican con el resto de los niveles de oficinas del edificio.

 

Residencial Playa Marina II

México

Mirando al mar con eje visual hacia el Puerto de Veracruz como punto de referencia, se destaca el nuevo y mejor desarrollo residencial vertical del Golfo de México ofreciendo un concepto más audaz en espacios habitacionales, integrando una arquitectura mexicana contemporánea a una solución que tiene funcionabilidad, seguridad y una conciencia ecológica. Por su ubicación, junto a la nueva Marina del Golfo, en el Conchal. Surge como nuevo concepto de vida, integrado por dos torres de 25 niveles cada una, para un total de 125 departamentos (con una visual de 180 grados cada uno), con cinco diferentes opciones de los mismos, haciendo del mar un paisaje propio en todos sus niveles, logrando con esto un ambiente de tranquilidad y armonía con la naturaleza dando como resultado un proyecto que se integra a su entorno y participa de él.
 


 

 

Proyecto Corporativo Torre Bicentenario

México

El Centro Bicentenario estará destinado para oficinas corporativas además de contar con una zona comercial. El edificio consta de 15 niveles para oficinas, un nivel del lobby principal, un nivel mez- zanine; se cuenta con tres niveles de estacionamiento y un nivel de estacionamiento subterráneo.
 
El lobby principal del edificio es a doble altura, en este espacio se desarrolla la mayor parte de la zona comercial del edificio, tiene además zona de estar, mostrador de control de acceso a oficinas, área de administración, cuarto de seguridad, paquetería y servicios sanitarios. El nivel mezzanine tiene un centro de negocios premier en el que existirán varias salas de juntas y salas de estar; en este mismo nivel se tiene una zona comercial.

 

 
 

Proyecto Corporativo Monex

México

Corporativo Monex estará destinado para oficinas corporativas además de contar con una zona commercial en planta baja. El edificio consta de 10 niveles para oficinas, un nivel del lobby principal con comercio; se cuenta con cuatro niveles de estacionamiento subterráneo.
 
La fachada contará con cristales que tendrán un aspecto de alta transparencia, lo que contribuye a gran ingreso de luz natural a las oficinas y menor utilización de lámparas, confort para los usuarios al tener mejor contacto con el exterior desde su lugar de trabajo; así mismo el diseño del edificio integra terrazas en todas las plantas de oficinas para buscar la interacción de los usuarios con el exterior y generar espacios de descanso en cada nivel; se utilizan parasoles para control de incidencia solar, lo cual representa gran beneficio pues el consumo de energía por acondicionamiento térmico es menor.


 

 

Corporativo Puebla

México

Corporativo Puebla estará destinado para oficinas corporativas además de contar con una zona commercial en planta baja y mezzannine. El edificio consta de cuatro niveles para oficinas, un nivel del lobby principal con comercio, se cuenta con un niveles de estacionamiento subterráneo y cuatro por arriba del nivel de calle en un terreno adjunto.
 
La fachada contará con cristales que tendrán un aspecto de alta transparencia, lo que contribuye a gran ingreso de luz natural a las oficinas y menor utilización de lámparas, confort para los usuarios al tener mejor contacto con el exterior desde su lugar de trabajo; así mismo el diseño del edificio integra terrazas en todas las plantas de oficinas para buscar la interacción de los usuarios con el exterior y generar espacios de descanso en cada nivel; se utilizan parasoles para control de incidencia solar, lo cual representa gran beneficio pues el consumo de energía por acondicionamiento térmico es menor.


 

 

Parques Polanco Fase III

México

Parques Polanco es un conjunto que ha permitido, gracias a la visión de sus desarrolladores, manejar diversos lenguajes arquitectónicos, diferentes firmas de Arquitectos han proyectado los edificios que lo conforman, obteniendo un resultado interesante que ha logrado un nombre dentro de los desarrollos de la ciudad.
 
La Torre 1 y 2 RDT se encuentra en el corazón del conjunto, dentro de la zona del parque, logrando una integración al mismo mediante una planta baja con gran transparencia, lo que da la sensación de que el parque entra a la torre. Con esta intención se desarrollaron en este nivel una serie de áreas comunes del conjunto, tales como: ludoteca, zona de lectura, área de juegos de mesa y sanitarios.


 

 

Corporativo PJC

México

Corporativo PJC estará destinado para oficinas corporativas además de contar con una zona commercial en planta baja y mezzannine. El edificio consta de 16 niveles para oficinas, un nivel del lobby principal con comercio; se cuenta con dos niveles de estacionamiento subterráneo y cuatro por arriba del nivel de calle.
 
La fachada contará con cristales que tendrán un aspecto de alta transparencia, lo que contribuye a gran ingreso de luz natural a las oficinas y menor utilización de lámparas, confort para los usuarios al tener mejor contacto con el exterior desde su lugar de trabajo; así mismo el diseño del edificio integra terrazas en todas las plantas de oficinas para buscar la interacción de los usuarios con el exterior y generar espacios de descanso en cada nivel; se utilizan parasoles para control de incidencia solar, lo cual representa gran beneficio pues el consumo de energía por acondicionamiento térmico es menor.
 

 

Teatro Los Mochis

México
El proyecto del Teatro Los Mochis es un lugar multifuncional que permite realizar espectáculos culturales o de recreación para el público. Con 16,638m² construidos y un semisótano de 15,000m², se cuenta con una Sala Principal con capacidad para 1,662 espectadores sentados ó 2,500 sentados y parados y un auditorio auxiliar con capacidad para 250 personas sentadas. El proyecto responde con una piel exterior que funciona como celosía disminuyendo el consumo energético del edificio y una azotea verde que se integra visualmente al jardín botánico además de un restaurante/mirador.

Aspectos ambientales más relevantes: El uso de una celosía exterior disminuye el consumo energético del edificio además del uso de una azotea verde con vegetación endémica de bajo o nulo mantenimiento.

Aspectos técnicos más relevantes: Para tener una flexibilidad tanto en usos, aforos y espectáculos la Sala principal y el auditorio están equipados con gradas retráctiles que permiten extenderse para ofrecer un aforo sentados en butaca o replegarse y dejar una superficie plana para tener un aforo con personas de pie. Se pueden combinar estos aforos a la mejor conveniencia del espectáculo que se presente. La facilidad de plegar o extender las gradas retráctiles permite presentar una mayor cantidad de espectáculos que se presenten. La Caja Escénica gracias a su zona de trampillas, foso de orquesta, puentes de iluminación, mecánica teatral entre otras permiten presentar una gran variedad de espectáculos que de no contar con zonas específicas limitarían el tipo de espectáculos a presentar. La separación entre la piel/celosía y la fachada de cristal generan una zona de confort y de protección solar.
 
 

Decatlón Solar

México
El Decatlón Solar es la competencia de arquitectura sostenible más importante del mundo. 20 equipos multidisciplinarios de distintos países diseñan y construyen una Casa capaz de superar 10 pruebas en diversas áreas desde su construcción, funcionamiento, eficiencia energética entre otras. La Casa que consuma la menor cantidad de recursos y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida será la ganadora. La sede del Decatlón Solar 2014 es Versalles, Francia.

Es un proyecto conformado por un grupo interdisciplinario de alumnos, maestros e investigadores quienes exploran el futuro de la vivienda en una de las ciudades más grandes del mundo como la es la Ciudad de México. El proyecto del Decatlón Solar se encuentra en sus fases finales y por 1ra vez un equipo mexicano está dentro de los finalistas. Se hace una propuesta de desarrollo de vivienda sustentable que responda al cambio climático y a la vivienda ya existente, el proyecto "CASA". Consiste de bloques modulares ligeros eficientes energéticamente que complementan a la vivienda existente utilizando los espacios residuales en el entorno urbano favoreciendo su re-densificación. Mayor información en el sitio http://dsolar.mx/site/
 
 

Torre Reforma

México

La Torre Reforma será para 2014, el rascacielos en proceso de construcción más alto de la Ciudad de México y del país, desbancando a la Torre Mayor, hasta el momento es el rascacielos más alto de México. La construcción que comenzó en mayo de 2008, incluirá restaurantes, centro comercial, áreas de esparcimiento y el uso principal de oficinas clase "Triple A". El complejo esta siendo impulsado por Fondo Hexa, el diseño corre a cargo de LBR&A y la coordinación es por Lend Lease.


Edificada en Paseo de la Reforma 483, a unos pasos de Torre Mayor, Torre Reforma cuenta ya con una precertificación LEED (Leadership in Energy and Enviormental Design) como edificio sustentable, con el más alto nivel que otorga este proceso: Platino. El perímetro del edificio se va modificando conforme va aumentando la altura de la torre, para evitar ocupar la totalidad del predio disponible, con lo que se pretende que los pisos mas grandes se localicen hacia el centro de la altura y los mas reducidos en la parte mas alta y baja del proyecto.

 

 

 

Perú - Chile - Uruguay

Hospital de Villarrica

Santiago de Chile. Chile
Nuevo Hospital de la ciudad de Villarrica frente al lago Villarrica y el volcán Llanquihue. El edificio se organiza en 5 plantas, el piso zócalo y la planta baja destinada a los servicios ambulatorios, urgencias, pabellones y equipamiento. Sobre esta base se dispone un volumen único de 3 plantas y 150 metros de longitud con las habitaciones de hospitalización. Con 20.000 m2 de superficie y 90 camas de hospitalización es el edificio más importante y de mayor escala de la ciudad. Presupuesto estimado de US$ 60.000.000. Estructura de hormigón armado, revestimientos especiales en piedra y paneles. Sistemas de eficiencia energética.
 

Museo Arqueológico San Pedro de Atacama

Santiago de Chile. Chile
Emplazado en el Desierto más seco del mundo en el Oasis de San Pedro de Atacama el nuevo Museo Arqueológico alberga la colección prehispánica más importante de Chile. En medio de un poblado declarado zona típica y protegida por el Consejo de Monumentos Nacionales, el edificio se ordena en forma semisubterránea para no alterar el entorno y formar parte del terreno y el paisaje. Ofrece una nueva plaza pública, un mirador a los volcanes, 8 salas temáticas, auditorio, biblioteca y servicios. Con una superficie 3.300 m2 y un presupuesto de US$ 12.000.000. Estructura de hormigón y perfiles de acero, sombreaderos de madera, revestimientos de piedra. Sistemas de ahorro energético en clima e instalaciones.

 

Master Plan Business Campus

Santiago de Chile. Chile
Son ocho edificio de oficinas, en un sitio de 13 Ha, completando 230.000 m2 construidos, a desarrollarse por etapas.
Los edificios deben cumplir con los más altos estándares en diseño arquitectónico, urbanístico y electromecánico, considerando innovadores sistemas de protección solar, aislación, iluminación, Clima y comunicaciones, creando un referente para el mercado local.

 

Condominio Aires del Orozco II

Valparaiso. Chile
Condominio de 60 unidades de 4 niveles: estacionamiento, estar/comedor/cocina, dormitorios y terraza/mirador, emplazadas en una zona de auge inmobiliario.

 

Condomino Yerbas Buenas

Valparaíso. Chile
Condominio de 51 unidades vendibles y 32 estacionamientos.

 



 

 

Condominio Gómez Carreño

Valparaíso. Chile
200 unidades vendibles en Gomez Carreño, Viña del Mar

 




 

 

Condominio Parque Magnolio

Valparaíso. Chile
El Parque Magnolio, está ubicado en pleno Cerro Alegre, en medio de un barrio histórico, emplazado en un terreno único de 7.000 mt2. Permite el emplazamiento de un proyecto de características únicas e irrepetibles en un conjunto de edificios de baja altura y que conserva el espíritu arquitectónico y cultural de Cerro Alegre.

 


 

Condominio Dinamarca 201

Valparaíso. Chile
Condominio ubicado en una zona de reconversión en el cerro Panteón.

 

 



 

Condominio Dinamarca 399 y espacio co-working

Valparaíso. Chile
Conjunto de 5 viviendas y un gran espacio co-working en una zona de renovación urbana.

 

 

 

 


 

Condominio Mena

Valparaíso. Chile
Condominio de 18 unidades vendibles.


 

 




Hotel Mena

Valparaíso. Chile
Hotel que remata la esquina del condominio Mena.

 



 

 

Gimnasio Colegio Saint George

Santiago de Chile. Chile
Gimnasio para el Colegio Saint George, en la comuna de Vitacura, Santiago de Chile. Edificio de estructura de hormigón armado, con vigas de luz de 47 metros y altura interior apta para competencias deportivas oficiales. Edificio soterrado climáticamente eficiente. 6800 m2 construidos. Cancha principal, camarines, salas de gimnasia, salas de profesores, cancha exterior en la cubierta, etc. Capacidad 2300 personas.

 

Medialuna de Rancagua

Santiago de Chile. Chile
El proyecto se encuentra en una primera etapa de anteproyecto y estimación de costos. Consiste en la renovación del  edificio de la Medialuna de Rancagua (recinto para el desarrollo del rodeo chileno) y la recuperación del parque donde este recinto deportivo está inmerso. Es una intervención a un área de 65000 m2, con edificios públicos, caballerizas, restaurantes, centro de hipoterapia, galería de exposiciones y todo el apoyo de infraestructura para la medialuna. Considera además techar la medialuna existente de 7000 m2.
 

 

Edificio Malbec

Santiago de Chile. Chile
Edificio de viviendas con 82 departamentos de alto metraje, (entre 220 m2 y 290 m2 c/u) en la Comuna de Lo Barnechea, Santiago de Chile. Estructura de hormigón armado y terminaciones de alto rango.

 

 

 

 

Conjunto  Borde Blanco

Santiago de Chile. Chile
Conjunto de 360 casas en Chicureo, comuna de Colina, Santiago de Chile. Casas entre 140 y 180 m2 c/u en terrenos que van de los 460 m2 a los 700 m2. Casas de estructura de hormigón armado y terminaciones de nivel medio alto. El terreno total es de 341.000 m2.

 

Teatro Centro Cultural Lo Matta

Santiago de Chile. Chile
Teatro con capacidad para 400 espectadores en el Centro Cultural Lo Matta. Edificio soterrado con el fin de no competir con el edificio histórico que hoy alberga el Centro Cultural que es Patrimonio Cultural e histórico del país. 6000 m2 nuevos construidos. Edificio sostenible y eficiente.

 

 

Ladera Manquehue

Santiago de Chile. Chile
El proyecto Alto de Hacienda, consta de un loteo de 43 casas en una primera etapa. Corresponden al proyecto 5 tipologías de casas que van desde los 256 m2 hasta los 299 m2 aprox.

 

 

 

 

Santa Adela

Santiago de Chile. Chile
Edificios: 10 edificios totales de departamentos de lujo, divididos en tres etapas.
Casas: 21 casas de lujo. Casa tipo: 426 m2 útiles. Superficie total construida: 9.109,09 m2
 



 



 

Alto Hacienda

Santiago de Chile. Chile
El proyecto Alto de Hacienda, consta de un loteo de 43 casas en una primera etapa.  Corresponden al proyecto 5 tipologías de casas que van desde los 256 m2 hasta los 299 m2 aprox.
 

 

 


 

Ladera Manquehue

Santiago de Chile. Chile
Construcción de proyecto inmobiliario de 16 edificios con 200 departamentos de lujo, desde 400 m2, en una superficie total de 75.000 m2 útiles.

 


 

Edificio Noval tipo DS_49 y tipo DS_1

Santiago de Chile. Chile

Edificio Noval tipo DS_49
Enfocado al programa estatal de Viviendas Sociales sin deuda hipotecaria, denominado DS_49.
Características generales: Edificios de 4 y 5 pisos, estructura de HA e=12 cm y losas de HA e=14 cm, dptos. de 55 m2, cerámicos en pisos de baños y cocina;  no contempla revestimiento de pisos de dormitorios y estar-comedor.

Edificio Noval tipo DS_1
Enfocado al programa estatal de viviendas sociales con deuda hipotecaria, denominado DS_1.  Características generales: edificios de 45 pisos; estructura de HA e=12 cm y losas de HA e=14 cm; dptos. de 50 y 54 m2; cerámicos en piso de baño y cocina; piso flotante fotolaminado e=8mm en estar comedor; cerámicas en piso de baño y cocina; alfombra en piso de dormitorios.

 

Edificio " Vivienda multifamiliar" - Lince

Lima. Perú

Ubicado en el céntrico distrito de Lince - Lima. Departamentos de Interés Social con 235 unidades de vivienda distribuidos en 20 pisos. Además de 244 estacionamientos y 38 depósitos. Anteproyecto en elaboración. Inicio de obras programado: Noviembre del 2013 y entregado a mediados del 2015. Estructura de concreto armado (muros y placas de concreto).
 

 

 

Libertadores de Surco

Ubicado en el distrito de Santiago de Surco - Lima. Perú

Departamentos de Interés Social - 446 unidades de vivienda distribuidos en 14 bloques con óptimos acabados, áreas verdes y áreas de recreación para niños y adultos. Contará con 303 estacionamientos. Proyecto en ejecución por etapas que culmina a fines del año 2014. Estructura de ductibilidad Limitada (placas de concreto)

 


 

Fortezza

Ubicado en el tradicional y exclusivo distrito de Miraflores ¿ Lima. Perú
Departamentos con finos acabados -  48 unidades de vivienda distribuidos en 10 pisos. Contará con 54 estacionamientos. Proyecto en ejecución que será entregado a fines del año 2013. Estructura de concreto armado (muros y placas) - divisiones de albañilería.



 

 

Edificio Esmeralda

Ubicado en el tradicional y exclusivo distrito de Miraflores, a espaldas del Edificio Fortezza - Lima. Perú
Departamentos con finos acabados -  44 unidades de vivienda distribuidos en 7 pisos. Contará con 48 estacionamientos. Proyecto en ejecución que será entregado a mediados del año 2014. Estructura de concreto armado (muros y placas) - divisiones de albañilería.

 

 

Edificio Catalina

Ubicado en el distrito de San Borja. Lima. Perú
Departamentos con finos acabados - 47 unidades de vivienda distribuidos en 9 pisos. Además de 94 estacionamientos. Proyecto en revisión en el municipio respectivo. Inicio programado de obras: Quincena de Junio 2013 y será entregado a fines del año 2014. Estructura de concreto armado (muros y placas) - divisiones de albañilería.

 

 

Conjunto Residencial Santa Rosa Vi

Ubicado en el apacible distrito de Santiago de Surco. Lima. Perú
Departamentos de Interés Social -  572 unidades de vivienda distribuidos en 3 proyectos independientes. Contará con 353 estacionamientos. Estudios preliminares y definición de anteproyecto. Inicio de obras programado: Noviembre del 2014 y entregado por etapas hasta el 2017. Estructura convencional de concreto armado (muros y placas de concreto).

 

 

Artower

Uruguay
Emplazado en el corazón de Punta del Este, este imponente proyecto a cargo de CRIBA y diseñado por el estudio del Arq. Carlos Ott se destaca por su contundente planta circular que aprovecha las inigualables vistas panorámicas de Punta del Este, Punta Ballena y la Península. La torre se erige por sobre el nivel de sus vecinos con 23 plantas iguales rematadas por un importante coronamiento de hormigón con una leve curvatura hacia arriba. La estructura de hormigón armado resulta relevante en el proyecto, ya que las terminaciones de las losas circulares se materializarán con elementos huecos con forma de alerón, dándole carácter a la morfología del conjunto.

Europa

Cadarache

Francia
Diseño y Construcción de vias de servicio, redes e infraestructuras generales , para la construcción de la instalacion en la instalacion experimental, dedicada a la energia fusión nuclear.

 

 

Norte de África

Estadio polideportivo de 50.000 plazas cubiertas, estadio de atletismo y urbanización

Argelia

Estadio  polideportivo de 50.000 plazas cubiertas
Consta de dos plantas de sótano, que se encuentran por debajo de la planta de acceso al primer graderío. La 2ª es de aparcamiento y en la 1ª se disponen los aseos públicos. Además de estas dos plantas de sótano y la de acceso al primer graderío, se construyen una planta primera que es de acceso a los palcos VIP, una planta segunda de circulación de público y acceso al 2º graderío, y una planta tercera. Los espectadores se podrán sentar en dos graderíos. El mencionado graderío se dota de cubierta sustentada por estructura metálica atirantada a la estructura de hormigón. La cimentación está prevista a base de zapatas y losas de hormigón armado. La estructura de pilares, jácenas, portagradas y gradas es de hormigón armado. Los forjados son de placas alveolares.

Estadio de atletismo de 6.500 plazas
Consta de la pista de atletismo y un graderío en uno de sus laterales. En la parte inferior del graderío se ubican los aseos públicos, vestuarios, etc.

Urbanización
Está previsto ejecutar toda la urbanización del entorno, que incluye la construcción de aparcamientos en superficie.

Revetement Sol " Mortier en Resine "

Túnez
Nous sommes spécialiste en traitement des eaux , construction de piscine et revêtement en mosaïque ...... Relation de partenariat pour l'application de revêtement des sols industriels , lieux publics , terrasses pour hôtels en un mélange de mortier en résine et sable ou granite .

General Manager

Sousse. Túnez
Renewable Energy / Piscine.

 

La Perla Méditerranéenne

Túnez

La Perle Méditerranéenne es un complejo de inmuebles compuestos de planta baja y seis plantas situado al norte de la ciudad de Gammarth a las afueras de Túnez. Arropado por la brisa marina, el inmueble obedece a una arquitectura moderna respetuosa con el medioambiente más próximo. Con el privilegio de una posición frente al mar sobre la dorada arena del Mediterráneo, el proyecto se encuentra en la costa paralela a las islas tunecinas de las que los bloques han tomado su nombre: Jalta, Zembra y Zembretta. La promoción inmobiliaria cubre unos 52.000 m2 y está compuesta por cinco edificios de uso residencial y comercial, entre ellos, locales comerciales y diferentes tipos de viviendas, un centro balneario y la sede de una institución bancaria. El proyecto ofrece  viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Todos los apartamentos tienen una buena orientación. Los más amplios disfrutan plenamente de las vistas al mar, de buena insolación y ventilación. Las viviendas tienen una división espacial ideal y bonitos acondicionamientos, cuentan con características de alto standing en construcción. Los locales comerciales multifuncionales de la planta baja dan a la vía principal y al mar y tienen una superficie muy flexible.

EE.UU. - Panamá

Residencia New Jersey

New Jersey. USA

Una residencia de alto nivel, en un terreno de 4,000 m2 rodeada de un bosque.
La arquitectura de la residencia busca la más alta tecnología en sistematización y busca la mejor sostenibilidad LEED en su género.

 

 

 

Ciudad Hospitalaria de Panamá   

Panamá


La nueva Ciudad Hospitalaria de Panamá surge de la necesidad de dar servicio a una población creciente que no puede ser asumida por las actuales instalaciones sanitarias, así como para atender las demandas y nuevos requerimientos que surgen a raíz de la evolución del país en general y del desarrollo técnico-científico en particular.
 
Ante la problemática descrita, la Caja del Seguro Social de Panamá, que es la institución promotora del proyecto y los centros se han convertido en un importante apoyo del Sistema de Salud Pública del país, establece como solución la reubicación y construcción de una nueva infraestructura sanitaria dotada de nuevas y modernas instalaciones de tecnología punta y recursos humanos especializados.
 
El conjunto o complejo producto del concurso impulsado por la Caja del Seguro Social de Panamá se configura como una ciudad, no se trata de un bloque único, manteniendo la capacidad de total intercomunicación entre los diferentes edificios de forma que se aprovechan todas las sinergias , sistemas generales, logística, centrales de producción, eliminación de residuos, evitando al máximo la duplicidad de elementos y por ello dando sentido a la raíz del proyecto y su propia denominación.
 

Última actualización: 08.05.2013. Consulte periódicamente esta página. En breve publicaremos más proyectos.