Congreso de Innovación 2017

Talks Arena

Hemos contado con Andrés Jaque / Office for Political Innovation como comisario del Congreso de Innovación 2017.

La innovación ha tomado en la última década un marcado carácter político en el que lo tecnológico participa en las disputas y colaboraciones entre política, cultura y diseño. El Congreso de Innovación recorre a través de cuatro bloques cada una de las fases de los procesos de innovación.

speakers

+ Observación
+ Invención
+ Asociación
+ Escalado
La innovación, la creatividad y el desarrollo tecnológico son los ejes de la actual renovación del sector.
A partir de conferencias y mesas redondas, el congreso analiza el futuro de la construcción a medio y largo plazo.

Temáticas destacadas de la edición 2017

TRACKS

Observación

El bloque contará con profesionales expertos en observar evoluciones sociales y tecnológicas o productivas, y detectar las oportunidades para el desarrollo que contienen. Se centrará en la presentación y discusión de prácticas que monitorizan las realidades edificatorias para detectar oportunidades de reinvención, a menudo más próximas a la etnografía, al estudio de mercado o a la evaluación material, que se han convertido en puntos de paso obligados para diseñadores y gestores empresariales.

TRACKS

Invención

Invención contará con profesionales dedicados a inventar, proponer y presentar servicios, productos o soluciones edificatorias. Estas invenciones, presentadas a través de sus creadores y promotores, reformulan la manera en que la edificación (sus componentes, su ensamblaje, su producción o su comercialización) se relaciona con el día a día.

TRACKS

Asociación

A través de casos específicos, Asociación incidirá en los procesos de obtención de apoyos, financiación, el desarrollo industrial, la consultoría y el mundo de la legalidad y de las patentes. Procesos que hacen posible la innovación para los que una buena idea, o una buena idea que responda a una posibilidad social, es tan solo una parte de su recorrido.

TRACKS

Escalado

El escalado es el momento en que la invención y la innovación adquieren sus mayores cotas de relevancia, y al mismo tiempo donde nuevos procesos se inician. El bloque prestará atención a los procesos de mantenimiento, atención al cliente, garantías, monitorización, actualización de productos, reciclado, gestión de catálogo o rebranding.

CURATOR

Este congreso has sido liderado por Andrés Jaque,
del estudio Office for Political Innovation.

Barcelona Building Construmat se organiza en 4 Arenas:

Industry

Arena

Una gran exposición representada por las empresas del conjunto de la cadena de valor del sector.

Todos los detalles

Future

Arena

Un formato vivo y experiencial donde las personas que nos visiten podrán ver los últimos avances e innovaciones del sector.

Actualícese

Talks

Arena

Los Talks son nuestra propuesta para la reflexión y el debate.

Las temáticas

Meetings

Arena

Una plataforma de desarrollo de negocio.

Conózcala